Un novedoso sistema con más de 500 cámaras velará por tu coche en un centro comercial de Vigo

Publicidad

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha inaugurado un innovador sistema de guiado de aparcamiento de vehículos basado en la instalación de cámaras de video vigilancia, denominado ParkEyes y que se encuentra habilitado en sus tres plantas de parking subterráneas.

El sistema, único en Galicia, consta de un total de 578 cámaras, que controlarán las 1.584 plazas disponibles repartidas en las tres plantas de aparcamiento subterráneo. Cada elemento incorpora además iluminación led que refleja el estado de ocupación de las plazas. El LED que indica la ocupación, permanecerá verde cuando 1 o más plazas estén libres y se iluminará en rojo cuando las 4 plazas de ese núcleo de estacionamiento estén ocupadas.

Al contrario que otros sistemas, que solo detecta los vehículos empleando la localización volumétrica, esta nueva opción captura también la matrícula, lo que además permite localizar un vehículo con su ubicación exacta conociendo sus números.

ParkEyes realiza además la grabación de vídeo de todas las plazas del estacionamiento, permitiendo la visualización en tiempo real o diferido. Así, permite también demostrar reclamaciones u otros hechos. Por otra parte, desde el centro comercial asegura que “el uso de módulos de cámaras provoca un fuerte impacto disuasorio y refuerza la seguridad en el aparcamiento”.

Asimismo, el sistema dispone de múltiples colores que se usarán para indicar plazas de estacionamiento especiales para poder ubicarlas con una mayor rapidez. Así, se emplea colores diferentes para plazas de movilidad reducida, vehículos eléctricos, familias o plazas reservadas previamente como en celebraciones cumpleaños.

Salir de la versión móvil