Un aparatoso accidente vuelve a poner el foco en la A-55. Pasadas las 12:00 horas de este viernes, un camión ha sufrido una salida de vía, que lo ha dejado atravesado en la mediana e invadiendo el sentido contrario. Así lo han alertado varios testigos al 112 de Emerxencias Galicia.
Según relataban los presentes, el vehículo atravesó el carril y terminó invadiendo la carretera en dirección a Tui. Las propias autoridades explican que el accidente tuvo lugar en el entorno de Guillarei, cerca de la salida 26A de la A-55. Sin embargo, se desconocen los motivos que llevaron al conductor a perder el control del camión.
- Te puede interesar: Cambio de velocidad en un tramo de la A-55 entre Vigo y Tui antes del punto habitual de un radar móvil
Tras accidentarse atravesando la mediana, el camionero pudo abandonar por su propio pie el vehículo. El 112 de Galicia señala que el accidentado no revestía lesiones ni estaba herido. Pese a todo, Emerxencias avisó del incidente tanto a los bomberos de O Porriño como a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, que se trasladaron hasta el punto.
Sí fue necesaria la intervención de las autoridades, ya que varios testigos advirtieron que la parte trasera de la cabina del camión parecía estar ardiendo. Una pequeña columna de humo fue lo que alertó a los presentes.
Como consecuencia de este incidente, la circulación por la carretera A-55 se vio afectada. No solo por el aparatoso accidente, sino también por las labores de limpieza y mantenimiento de la vía, así como de la retirada del camión.
