Un nuevo accidente laboral deja a un hombre en la UCI tras caer a la bodega de un barco en Chapela

Publicidad

La CIG ha lamentado un nuevo accidente laboral ocurrido en la mañana de este pasado miércoles en la localidad de Redondela, donde un operario resultó herido grave y fue ingresado en la UCI tras caer de unos 4 o 5 metros en la bodega de un barco.

En concreto, según explica el sindicato en un comunicado, los hechos sucedieron en la parroquia de Chapela, donde un trabajador de la empresa Cesmar, que estaba haciendo labores de descarga en las instalaciones de Frialia, cayó dentro de la bodega del barco 'Frío Marathon' cuando hacía uso de una escalera "inadecuada".

Por ello, tuvo que ser trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado en la UCI. Debido a esto, la CIG presentó denuncia en la Inspección de Trabajo, exigiendo la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y exigir que se cumpla la legislación vigente en materia de seguridad laboral.

"Es necesario, ante la gravedad de la problemática de los accidentes laborales que ya se cobraron 13 vidas en lo que va de año en Galicia, 11 en Pontevedra", ha criticado la CIG, que apunta a la patronal y a la Administración como "responsables". Esta última, por "mirar para otro lado".

Salir de la versión móvil