Un nuevo ataque a la flota de Vitrasa en menos de 24 horas. La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo ha comunicado este viernes un nuevo acto violento contra sus autobuses. Segundo día consecutivo de vandalismo contra los autocares de la ciudad olívica que dejan dos ruedas pinchadas y otra luna dañada.
Según indica Vitrasa en un comunicado a los medios, el primero de los ataques tuvo lugar en la tarde de este jueves. A las 19:15 horas un bus que realizaba la línea 5A sufrió una pinchada de dos de sus ruedas mientras estaba parado en la rúa Pedra Seixas. Fue a la vuelta de su descanso cuando el conductor se percató de lo ocurrido.
El segundo caso se produjo a las 21:50 horas en otro autocar que hacía la 15ª. Según relata la empresa, a su paso por la Avenida da Ponte recibió un impacto en la luna delantera, provocando su ruptura. En ese momento no había viajeros a bordo.
Todo esto después de que en la tarde de este jueves Vitrasa hiciese saber que otros de sus dos autocares sufrieran sendos ataques durante la madrugad del mismo día. En concreto, los dos buses recibieron impactos de un objeto en sus ventanas, uno de ellos con “tal impacto que rompió las dos ventanas, una de cada lado”, detallaba la empresa.
Así se repiten los ataques a la flota de la compañía que, desde que comenzó la huelga indefinida de los trabajadores el pasado 25 de noviembre, suma más de 20 actos violentos contra los buses de Vitrasa. Entre ellos, dos de estos hechos provocaron que dos conductores de la empresa tuviesen que ser trasladados a urgencias.
Conflicto
Se mantiene así la tensión dentro del conflicto laboral entre el comité de empresa y Vitrasa, en una semana en la que los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano pedían la dimisión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, por actuar “de la mano” de Vitrasa. “Es el Concello el que está politizando el conflicto”, usando los mismos argumentos que la propia empresa, exponía en la rueda de prensa de este miércoles el presidente del comité, Imanol Arnoso (CIG), al tiempo que volvían a desmarcarse de los actos vandálicos registrados estos últimos meses.
Por su parte, el director general de Vitrasa, Carlos González, insistía en que la huelga indefinida desde el pasado 25 de noviembre, tiene “intereses personales y también políticos”. "Son conscientes del daño que causa esta situación a la movilidad de la ciudad durante la Navidad, y así lo pusieron de manifiesto en las tres reuniones que mantuvimos días atrás durante las negociaciones", señalaba este miércoles.