Un nuevo comedor y biblioteca para estrenar en este curso en un colegio del centro de O Porriño

Publicidad

“Se anunció hace unos meses y ya es una realidad”. El CEIP Xosé Fernández López ofrecerá en este curso a punto de comenzar el nuevo servicio de comedor. Así lo aseguran desde el Concello de O Porriño después de que su alcalde, Alejandro Lorenzo, hiciera una visita a las obras que se están llevando a cabo en el centro para “dejar todo a punto en un par de semanas cuando el alumnado vuelva a las aulas”.

Según detallan desde el Concello, el comedor se sitúa en la edificación que albergaba la vivienda del conserje y estancias contiguas, que fueron acondicionadas para tal fin. Los trabajos consistieron en la demolición de todos los tabiques que dividían las diferentes salas habilitando dos grandes espacios, uno de ellos el comedor, con espacio para 96 comensales, "que servirán menús en dos turnos, con un total de 175, cubriendo así toda la demanda del colegio", y otro destinado a la biblioteca.

Igualmente, se colocó un falso techo, nuevo pavimento y carpintería interior y se modificaron las instalaciones de electricidad y datos, para adaptarlas a la nueva distribución. Todo esto para dar respuesta “a una de las principales demandas de este colegio, el único público del casco urbano y que cuenta con cerca de 400 escolares repartidos en los tres cursos de educación infantil y los seis de primaria”, indican desde el Concello.

Además, destacan “la absoluta y total predisposición de la ANPA A Oliveira colaborando en todo momento y a quien agradecemos su labor”, subraya el alcalde a la vez que explica que serán ambas entidades las que se encarguen de la gestión del servicio durante este primer trimestre del curso, hasta que, previsiblemente en el mes de enero, se saque la licitación y el coste sea asumido de manera íntegra por la Xunta de Galicia.

Era una necesidad imperiosa que venían demandando las familias desde hace muchos años. Una medida que, sumada al aula madruga puesta en marcha ya el curso pasado, facilitará notablemente la conciliación”, explica Lorenzo.

El alcalde indica que se están llevando a cabo en otros centros educativos otras actuaciones como esta, “atendiendo siempre a sus demandas”. “Así, actualmente se están realizando trabajos de puesta a punto en diferentes colegios, escuelas infantiles y centro de día que en breve iniciarán nuevo curso y, a mayores, seguiremos poniendo en marcha diversas actuaciones de mejores incluidas ya algunas de ellas en el nuevo presupuesto, pendiente únicamente de su ratificación en pleno, el cual está previsto que se celebre en las próximas semanas”.

En esta actuación del CEIP Xosé Fernández López se incluye también la retirada de un depósito de combustible que se situaba próximo a donde ahora está el comedor, trasladándolo a otra zona más segura, y la substitución del vallado de la zona trasera del recinto, “ya que el anterior se encontraba en muy mal estado y suponía un riesgo para el alumnado”, aclaran desde el Concello.

A mayores también se llevó a cabo la reparación de la cubierta del pabellón deportivo, “que presentaba problemas de aislamiento y ya está proyectada la creación de una zona verde de juego infantil”. A estas mejoras , según indican desde el Concello, hay que sumar la instalación de una pista multideportiva, el acondicionamiento del patio cubierto y la mejora de los vestuarios del gimnasio realizadas en el pasado curso, lo que supone una inversión de más de 100.000 euros.

Salir de la versión móvil