Un nuevo frente frío obliga a activar la alerta amarilla por lluvias "abundantes" en Vigo y área

EP

Publicidad

Galicia de nuevo en alerta por lluvias. Tras el paso de las grandes borrascas Ciarán y Domingos, Galicia vivió una "pequeña tregua" la jornada de este martes que llegará a su fin durante la madrugada, debido a la entrada de un nuevo frente frío que atravesará Galicia dejando a su paso lluvias abundantes. Por este motivo, desde MeteoGalicia se ha activado para este miércoles un aviso amarillo por precipitaciones, mar de viento y olas.

Según explican desde la agencia gallega, en Vigo y su área se prevén lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Así, el aviso amarillo permanecerá activo por precipitaciones a partir de las 06:00 horas y hasta las 18:00 horas de este miércoles 8 de noviembre. Además, también se esperan en el mar olas de entre cuatro y cinco metros, fenómeno que activará el aviso amarillo en las Rías Baixas este miércoles entre las 12:00 y las 18:00 horas.

De cara a la jornada del jueves 9 de noviembre, la situación empeorará en el mar, por lo que se activará un aviso naranja en todo el litoral gallego por olas de entre cuatro y cinco metros y mar combinada con olas entre cinco y seis metros hasta el viernes a las 00:00 horas. Por su parte, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) también mantiene activo el aviso amarillo por lluvia en la provincia de Pontevedra para este miércoles, entre las 06:00 y las 21:00 horas.

Según las predicciones de MeteoGalicia, en la ciudad olívica se prevé un probabilidad de lluvia del 95% durante este miércoles 8 de noviembre, situación que remitirá el jueves 9 de noviembre con un 50% de probabilidades de lluvias. En cuanto a las temperaturas, serán "normales" para la época del año, con valores que rondarán los 11ºC de mínimas y los 16ºC de máximas. De cara al fin de semana, se esperan precipitaciones todos los días, ya que continuarán entrando en Galicia sucesivas frentes intercaladas con jornadas de tiempo seco, con una "muy alta" probabilidad de precipitaciones para la jornada del sábado.

Salir de la versión móvil