"Hacía falta algo así en esta zona", con esa máxima Tania se decidió a abrir su propio negocio en Teis. Una propuesta que ella misma, vecina del barrio, echaba en falta hasta hace solo unos días. Porque esta última semana de agosto abrió sus puertas "O Recunchiño da Nena".
- Te puede interesar: Cocina 'non-stop', recetas propias y un "espíritu Teis", así es el nuevo local que ha abierto en Vigo
Esta emprendedora describe su negocio como "un sitio de desayunos ricos y aperitivos con pinchos". Es una idea que llevaba tiempo rondando por su cabeza, tal y como finalmente se ha hecho realidad. Desde el principio se encaprichó de este local que se encuentra en el número 177 de la Travesía de Vigo. Y en cuanto estuvo disponible, no dudó en embarcarse en esta aventura con la ayuda de sus familiares y amistades para reformar todo el espacio que la ha dejado "in love", como ella misma dice.
Desde tortitas y bowls hasta jamón asado casero
En tan solo unos días, ha logrado conquistar al público de Teis. "La acogida ha sido muy buena, mucho mejor incluso de lo que imaginábamos", confiesa la propia emprendedora, que señala que "es porque en esta zona no hay muchos sitios que ofrezcan desayunos ricos y diferentes". Precisamente, su propuesta va desde tostas hasta tortitas, bowls y pronto también gofres. Un modelo gastronómico muy extendido por el centro, pero que no es tan habitual en los barrios más lejanos.
- Te puede interesar: Vigo podrá probar estas 12 tapas en la ruta de pinchos más sabrosa de Teis
Pero a la tendencia de los desayunos más elaborados, "O Recunchiño da Nena" suma también una carta de salados para acompañar el tardeo. No faltan tapas como croquetas, pero una de las cosas que más éxito están teniendo son sus bocadillos. La gran estrella, el jamón asado casero que elabora la propia Tania.
Tras mucho tiempo trabajando dentro del local, "O Recunchiño da Nena" por fin ha abierto las puertas ofreciendo una renovada imagen. Esta emprendedora y sus seres queridos se han esmerado transformando el interior con pintura nueva, una distribución distinta, más luz natural y una bonita terraza con diez mesas y dos barriles.