Un nuevo local llega al corazón de Vigo en forma de "alta taberna gallega"

Publicidad

A tan solo unos días del gran encendido de las luces de Navidad de Vigo, nace una nueva aventura hostelera en el epicentro de la celebración. El corazón de la ciudad suma una propuesta gastronómica a su amplia oferta, y en esta ocasión buscan conquistar al público vigués ofreciendo lo de toda la vida.

Publicidad


Cuando las cocinas del mundo entero avanzan hacia una alta cocina, en la que cada vez hay más fusión y elaboraciones complejas, este local que acaba de nacer en Vigo busca reivindicar los sabores de siempre. "Es genial que la hostelería se esté sofisticando tanto, nunca hubo tan buenos restaurantes en Vigo, pero creemos que en Casco Vello falta un local auténticamente gallego y de calidad", explican los ideólogos de esta nueva aventura.

Publicidad

Con este propósito nace en Vigo La Cuchillería, que se autodefine como "alta taberna gallega". Y lo hace este mismo jueves 14 de noviembre, con una discreta apertura a partir de las 19:00 horas. Así, la gerencia ha querido alinearse con la mayoría de las iniciativas que encuentran que este no es momento de grandes celebraciones mientras una parte de España sufre los estragos de la DANA. Eso sí, aseguran que más adelante organizarán una fiesta de apertura, "cuando todos estemos listos para celebrar".

La Cuchillería abre sus puertas junto al número 6 de la concurrida Praza da Princesa, y lo hace sabiendo el espacio que ocupa y la alta exigencia de esta zona. Este es, probablemente, uno de los epicentros del ocio para muchos vigueses y muchas viguesas. Hasta las terrazas de esta plaza se desplaza una gran cantidad de vecinos y vecinas que busca disfrutar de un café, una caña, una comida o una cena. Los impulsores de este proyecto ya cuentan con otros locales en la ciudad, por lo que son buenos conocedores del paladar vigués, por lo que están seguros de que ofrecerán algo que conquistará a todo el mundo.

Publicidad

Su propuesta se basa en un producto de alta calidad y local. En su carta habrá espacio para un gran marisco de temporada y carnes de primera, pero también para el picoteo tan propio de esta tierra. Con este punto de partida, confían en que todo el mundo encontrará en La Cuchillería algo que se adapte a su gusto y bolsillo.

Una carta reconocible y una ubicación idónea podrían ser suficiente para asegurar el éxito de esta nueva aventura. Pero además de ello, La Cuchillería busca dinamizar este entorno y adelanta que se adaptará a los reclamos del público, por lo que ya está pensando en montar una barra exterior para fechas como la Nochevieja o incluso conciertos en directo de cara al verano. Por lo pronto, los cuchillos ya están bien afilados para hincar el diente a esta nueva propuesta.

Salir de la versión móvil