Es difícil tomar el relevo de un proyecto que ha sido un icono durante décadas. Sin embargo, Jesús Casal Piñeiro se ha propuesto no solo dar una nueva vida al Reserva Rock, sino transformarlo en todo un templo de la cerveza para Vigo. Así es el nuevo proyecto que está a punto de aterriza en el corazón de uno de los barrios más vibrantes de la ciudad, Churruca.
Hace tan solo unas semanas, Carlos decidió cerrar las puertas del mítico Reserva Rock para siempre. Un local que fue una parada imprescindible en la noche viguesa, especialmente entre los amantes del rock. Ahora, Jesús tomará las riendas del número 20 de la calle Rogelio Abalde, pero con una apuesta propia.
- Te puede interesar: Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad
Madroa Centro, el templo de la cerveza viguesa
Este emprendedor es el fundador de Cervexas Madroa, y ahora instalará su proyecto en pleno centro de la ciudad para ofrecer un espacio de referencia al público de Vigo: "Somos la única cerveza artesana que queda en Vigo, y eso mola mucho". Por eso, quiere que los vigueses y las viguesas puedan disfrutar del sabor de esta ciudad a ritmo de rock.
Porque en este espacio, ambos ingredientes combinarán a la perfección. Aunque la música en directo sigue siendo complicada por cuestiones de licencia, Madroa Centro aspira a ser un revulsivo en la zona con una propuesta personal. "Le he dado mi toque, y a la gente le va a gustar", ya adelanta Jesús.
El próximo viernes 3 de octubre, Churruca ganará un nuevo local. Madroa Centro abrirá sus puertas con una fiesta de inauguración en la que habrá algo de picar, mucho ambiente y, por supuesto, sus icónicas cervezas para brindar. Una oportunidad perfecta para comenzar una nueva historia, quién sabe si en unos años este será otro de los clásicos en la ruta de marcha de este barrio.
Por el momento, este maestro cervecero ya adelanta que está dispuesto a escuchar al público. En un primer momento, abrirá sus puertas de miércoles a sábado a partir de las 18:00 horas. Pero no descarta adaptarse y añadir sesiones vermú a la zona o cualquier otra propuesta.