Un panadero vigués que "impresiona a todos", finalista del premio nacional The Baker

Publicidad

El pan de Vigo y su área metropolitana sigue siendo protagonista un día más. Si este martes abría un nuevo obrador en el entorno de Povisa de la mano de uno de los mejores panaderos de España y una empanadilla de sello tudense se hacía con el premio a la tapa más innovadora de Galicia, otra buena noticia para el paladar vigués llega de la mano de Templo PanDemonium, una de las panaderías más premiadas de la ciudad.

El panadero Diego Marín, responsable de la panadería situada en Serafín Avendaño -en el entorno de Rosalía de Castro-, se ha situado como uno de los tres finalistas que optan a hacerse con el galardón de The Baker, premio a la “excelencia” panadera. “Con su innovador enfoque en la panadería tradicional de su región, Diego ha impresionado a todos con su capacidad para fusionar ingredientes locales y técnicas tradicionales con un toque moderno”, señalan desde la Baking School Barcelona Sabadell, organizadora del certamen.

Marín ha llegado a la final con otros dos maestros panaderos, Alex Arrieche -de Santiago de Compostela- y Daniel Ramos -de Chiclana, Cádiz-. Los tres competirán ahora en una segunda fase el 6 y 7 de noviembre, donde tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones a un jurado de renombrados expertos en panadería. La final tendrá lugar el 8 de noviembre.

“Gracias por confiar en mí criterio y mis capacidades, es una honra ser finalista de este gran evento. Esperemos pasar unas jornadas panaderiles llenas de emoción”, expresó Diego Marín en su perfil de Instagram para apuntar que llegará “con ganas de todo” a la final.

Este concurso premia al profesional que acredite un mejor dominio en la ejecución de diferentes técnicas de panadería y bollería, aporte nuevas ideas para la aplicación de los productos de panadería en la gastronomía, contemple el ámbito nutricional, demuestre cualidades en la gestión empresarial y profesional de un negocio de panadería y contribuya a la difusión social de la cultura y valores del pan.

La panadería viguesa Templo PanDemonium, ya logró conquistar el año pasado el paladar de los expertos al lograr la Miga de Oro de Galicia 2022. Concretamente con su producto estrella, el Pagés especial. Este obrador especializado en "pan 100% artesano", elaborado con fermentación natural con masa madre y harinas ecológicas, vende chapata de trigo ecológico, baguette de tradición francesa, barra gallega de harina del país o diferentes propuestas de bollería francesa.

Salir de la versión móvil