La Policía Local de O Porriño denunció a 28 personas durante la primera semana de vigencia del estado de alarma. La mayor parte de las denuncias se debieron al incumplimiento de la libertad de movimiento sin causa justificada.
Entre los infractores sorprendidos por los agentes de la Policía Local de O Porriño destaca el caso de una persona que es reincidente, que ya acumula dos denuncias por salir a pasear en bicicleta. El individuo fue cazado una vez en A Guía -en Atios- y otra en el paseo del río Louro.
Entre las causas de las denuncias aparecen situación curiosas como un vecino que decía que regresaba del supermercado, aunque no llevaba ni bolsa ni compra. Otro vecino decía que iba al cajero y no llevaba tarjeta alguna (no obstante, puedes retirar dinero desde el móvil) mientras que tres jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local tomando unas bebidas que llevaron ellos mismos en la terraza de un establecimiento cerrado.
Todas las personas denunciadas se enfrentarán a sanciones económicas que pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros en función de la gravedad. La tramitación y notificación de esas sanciones será realizada por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.
El Concello de O Porriño expresa su agradecimiento por el comportamiento responsable de la mayoría de los vecinos, que cumplen las restricciones que demandan el estado de alarma.