Nada de lluvia y temperaturas más altas que la media de los últimos 20 años. Así es la proyección que se espera para la parte final de enero, en la que en Galicia experimentaremos algo así como una primavera anticipada con temperaturas que subirán de los 20ºC esta misma semana.
“La semana del 22 al 28 estará marcada por la presencia de un potente anticiclón que afectará a todo el país”, señalaban hace unos días desde la Aemet en su predicción para las próximas tres semanas. La mejora en las temperaturas se comenzará a notar ya este martes con máximas en torno a los 19ºC. Ya el jueves, el mercurio podría alcanzar los 20ºC, mientras el que el viernes Meteogalicia prevé que en ciudades como Vigo se llegue a los 21ºC. “Serán muy altas respecto a lo esperado para este periodo”, señalan.
O máis destacado nos vindeiros días será o ascenso nas temperaturas diúrnas📈
Hoxe xa superamos os 20ºC en puntos illados (#Leiro e #OValadouro). Mañá isto sucederá en máis puntos.
O mércores os lugares que queden por debaixo dos 20ºC poderían ser a excepción. pic.twitter.com/N96g6BisfE
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) January 22, 2024
En cuanto a la situación del cielo, la semana estará marcada por cielos eminentemente despejados o con escasa presencia de nubes, que sin embargo irán aumentado según avancen los días. Aquí las predicciones difieren ya que mientras que Aemet prevé cielos muy nublados para el viernes y un fin de semana de pocas nubes, Meteogalicia pronostica que las nubes llegarán precisamente el sábado y domingo, mientras que el viernes la situación sería de sol. En cualquier caso, en ambos casos se descarta totalmente la lluvia.
Galicia se mantendrá bajo la influencia de las altas presiones con tiempo seco y temperaturas agradables también a lo largo de la última semana de enero.
Predicción a corto plazo en Vigo