La Navidad parece brillar más en Vigo que en ningún otro lado. O, como mínimo, lo hace antes. Porque el pasado sábado 15 de noviembre, Caballero ya pulsó el botón rojo que ilumina la ciudad entera (con algún susto incluido). Con esta ambición, Vigo ha logrado convertirse en uno de los destinos turísticos más interesantes durante el periodo navideño.
Un mérito aun mayor teniendo en cuenta que la ciudad no posee características naturales que le aporten un aliciente en estas fechas; no nieva ni hay una tradición navideña con historia en la cultura local. Sin embargo, la pasión reciente por este periodo ha logrado contagiar a España.
Así, a nadie se le escapa que son muchos los vecinos y vecinas de otras partes del país que se han visto cautivados por el despliegue vigués. Llegados de todas partes, estos visitantes se dejan sorprender por las luces, los photocalls, los mercadillos y el resto de atracciones de la Navidad.
- Te puede interesar: La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls
Un premio con toda una campaña de promoción

Tanto es así que una web experta en viajes ha reconocido a Vigo con "el premio de la mejor Navidad de España". De esta forma lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien asegura que Holidayguru "estudió el alumbrado de las luces de Navidad de las ciudades de España", con esa misma conclusión.
Cada año, esta plataforma elabora un ranking con los mejores alumbrados del país, y por primera vez señala la Porta do Sol como el epicentro de la Navidad española. Precisamente por ello, ha premiado a Vigo con una campaña de promoción turística valorada en 5.000 euros, lo que desde el Concello aseguran que servirá para hacer crecer más todavía esta celebración.
Alberto Coves, responsable de comunicación de Holidayguru, destacó que este galardón "reconoce el esfuerzo del Concello y de toda la ciudadanía por promover una celebración que impulsa el turismo, dinamiza la economía local y refuerza el sentimiento de comunidad a través de una experiencia visual única y emblemática".
A Vigo le siguen Madrid, Barcelona, Málaga, Puente Genil y Valencia, "pero de largo, la número uno". Con este reconocimiento la ciudad parece haber superado su rivalidad con Madrid, y quién sabe si el próximo reto de Caballero es plantarle cara a Zohan Mandami, recién nombrado alcalde de Nueva York.