Un pub de Tui decide cerrar sus puertas al no poder controlar las aglomeraciones del exterior

Publicidad

Dura decisión la que han adoptado los responsables de Licuore, un pub situado en la zona monumental de Tui que reabrió sus puertas el pasado fin de semana. "Nos vemos con lágrimas en los ojos teniendo que comunicar que nosotros paramos". Este local del ocio nocturno de la localidad de la comarca de O Baixo Miño argumenta que esta medida la adoptan porque no tienen "la capacidad suficiente para asegurar un control absoluto de la gente en general". Los responsables del establecimiento señalan en sus redes sociales que el local confluye por una calle muy estrecha donde "inevitablemente" se forman aglomeraciones "que ponen en riesgo y en peligro todo el trabajo realizado tanto por el servicio sanitario como por todos nosotros entes individuales".

El pub Licuore expresa que desconocen el periodo en el que permanecerán cerrados. Hacen una reflexión de lo acontecido el pasado fin de semana y admitir haberse dado cuenta "de que hay cosas que por más que tratemos de controlar, no podemos". Los propietarios de este lugar de una de las zonas históricas de más de belleza de Galicia lo tienen claro. "Preferimos perder hoy y poder abrir mañana con la seguridad absoluta de que todo va a ir bien. Si las condiciones más allá de nuestros esfuerzos no mejoran, nosotros no podemos continuar".

El local de ocio nocturno tudense agradece a la gente la "confianza ciega y apoyo en estos momentos". Hace tan solo unos días, el pasado 30 de junio, el establecimiento firmaba un "sold out" para los reservados del sábado y para el viernes apenas quedaban entradas. Agradecían la confianza de todas esas personas que elegían su propuesta de ocio para volver a salir por la noche, una noche que, tal y como indica la normativa sanitaria vigente, permite abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03:00 horas.

El aumento de contagios tanto en Galicia como en el conjunto de España ha vuelto a poner el foco sobre la posibilidad de volver a cerrar el ocio nocturno. Cataluña ya ha ordenado su clausura mientras que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciará este miércoles a partir de las 12:00 horas la "revisión de restricciones" a la situación actual, con la mayoría de contagios concentrados en la población más joven. Estas medidas podrían, además de afectar a discotecas, pubs y locales de copas, retomar la restricción a las reuniones entre personas no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas para atajar la proliferación de botellones que se registró en los dos últimos fines de semana.

Salir de la versión móvil