Un pueblo de Galicia, entre los 14 concursantes del Grand Prix de este verano en TVE

RTVE

Publicidad

¡No pudo ser! El sueño de Salceda por convertirse en uno de los pueblos que formen parte de la edición de este 2024 del popular "Grand Prix del Verano" se ha terminado. Al menos, por ahora. RTVE ha anunciado este viernes los 14 municipios de diferentes puntos de España que participarán este verano en la nueva edición del programa, que contará con diez entregas. Y aunque Salceda de Caselas no formará parte, sí habrá representante gallego.

El mítico concurso volvió el pasado verano por todo lo alto al prime time de La 1 de TVE tras 18 años para convertirse en el mejor estreno del año en televisión. Ahora, buscará repetir la hazaña. Y en esa lucha por ver cuál es el mejor pueblo, Galicia estará representada por Burela. El concello de A Mariña lucense será el encargado de representar a la Comunidad en una edición que contará con localidades de Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares, Asturias, Extremadura, Cantabria, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha.

Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Salceda había enviado este año su candidatura con un vídeo “moi chulo, no que se notaba a diversión e a emoción da xente por concursar”, según explicó a este diario la alcaldesa, Loli Castiñeira. En él, el municipio apostaba por mostrar sus "fortalezas”: Desde ser un “pobo xoven que adora o deporte e a festa” a grandes figuras de la localidad como Denís Suarez, Lara LarsDavid Amor o Martin Sheen.

Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, en orden alfabético:

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que supera por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005.

Salir de la versión móvil