Un radar vigilará en Ponteareas a quien supere los 20 km/h en todo el centro urbano

Publicidad

Superar la nueva velocidad máxima del casco urbano de Ponteareas tendrá castigo. El Concello ha adquirido un nuevo radar que vigilará que los vehículos cumplen la limitación de las zonas limitadas a 20 km/h, que afecta a todo el centro, como las calles Fermín Bouza Brey, Sarmiento Rivera, Xoán Trobador García de Guillade, Paseo Matutino, Castañal, Avenida de Galicia, Rúa da Braña y Rúa Amieiro.

La medida, que busca priorizar a los peatones, se aplicó hace varias semanas y ahora dará un paso más una vez la Policía Local reciba, “en los próximos días” el nuevo cinemómetro. “Somos conscientes de que una parte de los conductores no están respetando la nueva limitación de velocidad y vamos a tomar las medidas necesarias para que se cumpla. Las señales instaladas no son un adorno, son para cumplir y respetar por la seguridad de todos y todas”, señala el concelleiro de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera.

Según explica el concejal, el concelleiro asegura que a 20 km/hora en zona urbana los riesgos de lesiones graves o muerte por atropello se reducen considerablemente, mientras que a partir de 30 Km/hora “se multiplica por cinco”.

Nueva limitación en la Avenida de Castelao

La limitación afectaba a todo el centro urbano, a excepción de la Avenida de Castelao y en la Rúa Real, vías de titularidad autonómica y estatal. En el caso de la Avenida de Castelao, el Concello solicitó a la Xunta autorización para rebajar el límite de velocidad a 30 km/hora de acuerdo con el Plan de Movilidad. Petición que ha la administración autonómica ha aceptado, por lo que el nuevo límite de velocidad que se hará efectivo en los próximos días cuando se cambien las actuales señales de 50 km/hora por las nuevas de 30 km/hora.

Salir de la versión móvil