Un rápido despliegue impide el primer incendio importante en Galicia en plena ola de calor

Publicidad

Una hora y media. Es el tiempo que ha bastado para impedir que un incendio que comenzó entorno a las 17:11 horas en una de las parroquias de Meis se convirtiera en el primer incendio importante en Galicia en plena ola de calor. Para su extinción, la Xunta de Galicia ha destinado 2 agentes, 3 motobombas, 5 brigadas, 2 aviones y 11 helicópteros. 



Las agujas del reloj marcaban las cinco y diez pasadas de la tarde cuando las alarmas saltaron. Un incendio se había iniciado en la parroquia de Armenteira, en el municipio pontevedrés de Meis. Para sofocarlo, Medio Rural desplazó hasta el lugar un operativo que ha permitido controlar la situación cuando pasaban las seis y media de la tarde. Según han explicado, había suficientes medios disponibles por lo que destinaron 2 aviones y 1 helicóptero así como 2 agentes, 3 motobombas y 5 brigadas.

El incendio quedó controlado a las 18:42 horas. Los recursos por aire ya se habían retirado cuando los agentes quedaban refrescando la zona para evitar nuevos conatos de fuego.

Media hectárea calcinada

La superficie que ha sido calcinada supone un total de 5.000 metros cuadrados, el equivalente a media hectárea, o lo que es lo mismo a medio campo de fútbol, aproximadamente.

Según ha informado la Xunta de Galicia, no hay que lamentar daños personales ni materiales puesto que no se localizan viviendas cerca al lugar donde tuvo lugar el incendio.

 

Salir de la versión móvil