El PPdeG ha estrenado este sábado su tradicional vídeo de Nadal, en el que el presidente Alfonso Rueda deja la moto y se pone al volante del autobús de "Galicia non para!". En el vídeo, Rueda emprende un viaje "hacia 2024", en el que va recogiendo "a todos os galegos e galegas" con el objetivo de demostrar que "no seu proxecto todos teñen cabida".
A lo largo del vídeo, el líder de los populares gallegos va recorriendo toda Galicia, desde las zonas de interior hasta la costa, y durante su trayecto se encuentra con una gran número de personas que se van subiendo a su autobús. Mayores, jóvenes, niños y niñas, uno de los famosos Mozos de Arousa del concurso televisivo "Reacción en cadena", los miembros de El Combo Dominicano y hasta un curioso Puigdemont haciendo autostop al que Rueda deja en tierra tras un "aquí non paramos, nin de coña!".
No podía faltar tampoco el ya tradicional cameo de Mariano Rajoy, que vuelve a encontrarse con Alfonso Rueda mientras camina y lo saluda con un "Galicia Rueda!". También aparece el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y hace referencia a una de las expresiones que marcaron el curso político. Además, aparecen la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y los cuatro presidentes provinciales, Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis López (Pontevedra) y Luis Menor (Ourense), que forman parte del elenco por primera vez. Todos ellos, junto a Rueda, aprovechan para desear a los gallegos una buenas fiestas y un feliz 2024.
En este vídeo, el presidente del PPdeG se muestra más familiar que nunca, compartiendo algunas de las escenas con sus dos hijas, a las que transmite sus deseos de Navidad. "Este ano pido un autobús tan grande como Galicia, no que caibamos todos. Porque Galicia non para e neste Nadal tampouco”.
Desde el PPdeG explican que, de esta manera aprovechan el "gran éxito" que cosechó en los últimos meses el autobús que pusieron en marcha "con el objetivo de que el presidente Alfonso Rueda pudiese recorrer la comunidad y mantener un contacto directo con los gallegos y gallegas para ahondar en las preocupaciones reales". Este objetivo, según indican, se une a la página web rueda.gal, a través de la cual las personas pueden trasladarle al presidente todo aquello que les preocupa, lo que va bien y lo que puede mejorar.