Dicen que en las malas es donde se forja el carácter. En muchas ocasiones, cómo se afronta una desgracia es lo que decide cuál será el futuro. Y eso es lo que parecen tener claro en un restaurante de Baiona, que ha decidido no rendirse ante la adversidad: "Volveremos pronto, como no podía ser de otra forma, y con más ganas que nunca".
El pasado 13 de mayo, las llamas devoraron parte de este local casi cuando estaba a punto de terminar el servicio de comida. Pasaban las 16:00 horas cuando el ajetreo de un restaurante se partía fruto de lo inesperado. Entre elaboración y elaboración, la campana extractora se prendió en la cocina de Barro, uno de los más concurridos en la parroquia de Sabarís.
- Te puede interesar: Logran sofocar el incendio en el polígono de O Porriño y desactivan el Plan de Emerxencias
Aunque en un primer momento el instinto llama a tratar de sofocar el fuego, rápidamente tomar conciencia del riesgo y evacuaron a los clientes que se encontraban allí. Incluso trataron de frenar el avance de las llamas con un extintor, pero no se pudo extinguir hasta que llegaron los bomberos. Fueron los miembros del GES de Val Miñor y del parque de O Porriño quienes evitaron la desgracia.
Afortunadamente, nadie resultó herido en este imprevisto. Pero el fuego sí que afectó a una parte importante del restaurante Barro. Todo quedó en un susto, sí, pero la situación obligó a sus propietarios a tener que cerrar por un tiempo y pensar en el futuro.
Poco tardaron en decidirse, y así lo han comunicado en redes sociales, donde han publicado un post en el que agradecen toda la colaboración y el apoyo que han sentido: "Nos gustaría daros las gracias por vuestras muestras de cariño y apoyo". Y en esa misma publicación han confirmado que un imprevisto como este no va a frenar al proyecto: "Volveremos pronto".
Así, se espera que Barro permanezca cerrado por un corto periodo de tiempo para subsanar las consecuencias del fuego, y que pronto vuelva a abrir sus puertas en la Praza Victoria Cadaval de Sabarís, en Baiona.