Por norma general, quien va a un restaurante es por su propuesta culinaria. Pero hay veces en las que la experiencia en sí misma es, como mínimo, igualmente nutritiva. Porque lo que ofrecen los espacios gastronómicos va mucho más allá de los sabores, en el proceso influyen también los olores, el trato del personal o el entorno. Este último motivo es el que ha llevado a un restaurante de Galicia a conquistar el mundo entero.
Los "Restaurant & Bar Design Awards 2025" acaban de anunciar sus preseleccionados para la presente edición, y hay un negocio de Galicia que destaca entre ellos. Estos galardones son reconocidos mundialmente como la principal competición en espacios de restauración en lo que ha diseño se refiere. Son ya 17 las ediciones celebradas, y en ellas se premia a los espacios más creativos del mundo entero, en diversas categorías.
Este mismo año, tal y como Metropolitano.gal publicó, una pequeña churrería de la ciudad de Pontevedra captó la atención de estos premios por su revolucionario concepto. "Hi! Pontevedra" es un espacio dedicado al café de especialidad y los churros de alta calidad, y lo hace todo en tan solo 40 metros cuadrados. Lo logra gracias a un diseño tan eficiente como hermoso.
- Te puede interesar: Una revolucionaria cafetería de Pontevedra conquista el mundo con su diseño "y solo mide 40m²"
Pero en esta ocasión, ha sido otro local el que ha enamorado al mundo entero por su brillante diseño. "Samo Sushi" ha sido preseleccionado para esta edición entre las candidaturas de toda Europa. Se trata de un restaurante asiático cuya propuesta gastronómica se basa en el "all you can eat". Aunque surgió en Gijón, recientemente aterrizó en la ciudad de Lugo con una importante apuesta por el Centro Comercial As Termas.
Allí se instaló con un renovado espacio, que es lo que le ha valido para entrar entre los elegidos de los Restaurant & Bar Design Awards 2025. El concepto de este nuevo local fue diseñado por el estudio LYD9, que se define como una empresa "de interiorismo y arquitectura que fusiona la riqueza de dos culturas: occidental y oriental".
Así, fueron capaces de confeccionar un espacio fluido en que combina un gran aforo con cómodos pasillos. Todo con una sobria decoración de colores apagados para que brille, precisamente, la iluminación. Esta es la, gran protagonista del espacio, con distintos tipos de luces que ofrece una visión limpia y clara.
Moderno, sobrio y brillante. Estos rasgos definen al único candidato de Galicia en la categoría de restaurantes.