Un restaurante del Casco Vello de Vigo, nueva recomendación de la Guía Michelin

PALACIO DE LA OLIVA

Publicidad

El mes de octubre acaba con buenas noticias para la gastronomía de Vigo. La Guía Michelin, que ha publica cada mes los restaurantes que se suman a su selección de locales recomendados, ha seleccionado un nuevo local del centro de la ciudad.

Esta vez, ha logrado entrar en la prestigiosa guía el Palacio de la Oliva, situado en el Casco Vello de la ciudad. La Guía Michelín destaca la decoración templaria de todo el recinto, convertido en un espacio "multidisciplinar" donde "conviven la tradición y el diseño". De hecho, se ha convertido ya en una de las referencia de ocio y gastronomía de Vigo, con gran éxito para la celebración de prestigiosos eventos.

Desde la publicación gastronómica que subrayan que la propuesta del restaurante del Palacio de la Oliva está firmada por el chef Pepe Solla y que "aquí busca más sencillez y producto que en su laureado Solla", ubicado en Poio. Así, ponen en valor que en la ciudad olívica el chef da mayor protagonismo al horno Josper, mientras destacan los "pescados de mercado a la brasa".

Sobre el restaurante, además se agradece la disposición de la sala y la posibilidad de colarse en la sala de mandos, ya que en la cocina hay una Mesa del chef para ver a los cocineros trabajar en directo.  El restaurante abre de martes a sábado de 13:30 a 15:15 horas y de 21:00 a 22:30 horas.

El Palacio de la Oliva abrió sus puertas a finales de 2022 y se convirtió rápidamente en uno de los puntos más emblemáticos del ocio nocturno de la ciudad. Además de restaurante "La Oliva" comandado por Solla, cuenta también con un espacio polivalente denominado Monkey Bar el Lounge Bar bautizado como "Templario" y diferentes salas, así como terrazas.

Precios restaurante La Oliva

 



O Secadeiro, otro restaurante gallego que se incluye en la Guía

El Palacio de la Oliva no es el único restaurante gallego que se incluye en la lista este mes de octubre. El otro restaurante que ya forma parte del listado es O Secadeiro, en la Serra de Outes. Destacan la historia de Eva y Fernando, "la pareja de cocineros" que "han decidido volver a sus raíces y tomar las riendas de su propio destino". El establecimiento se encuentra en el viejo secadero de la abuela de Eva. Cuenta con un huerto propio que "ayuda a dar vida a platos estrechamente vinculados tanto a la tierra como a los productos del paisaje circundante". Cuentan con un único menú de temporada que, para la Guía Michelin", "cautivará".

Salir de la versión móvil