Un restobar aspira a ser el local de moda de la ría de Vigo con decoración y carta rompedoras

Si hay algo que en los últimos años se ha puesto de moda y que a todo el mundo le gusta son los restaurantes que rompen con lo tradicional y que ofrecen una oferta gastronómica vanguardista. Cada vez vemos más este tipo de restaurantes por las ciudades, que rompen con la normalidad y ofrecen nuevas experiencias para nuestro paladar.

Esto no ocurre solamente en las ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago, sino que cada vez lo vemos más en otros lugares de la comunidad. Este es el caso de Arcade, que hace unos meses abría un nuevo restaurante que busca posicionarse como uno de los locales de moda para este verano.

Una carta y una decoración sorprendente

Txema es un joven emprendedor que, tras estudiar cocina y acumular 22 años de experiencia en el mundo de la hostelería, se ha embarcado en la aventura de crear su propio restaurante en Arcade. "Trece Restobar" es un nuevo restaurante que pretende romper con lo tradicional y ofrecer una experiencia gastronómica única a los clientes.

"En la zona de Arcade prácticamente todos los restaurantes son marisquerías y en mi restaurante, las personas se van a encontrar algo totalmente diferente" aseguraba Txema, encargado del local. "Ofrecemos platos internacionales complementados con una carta con productos típicos de Galicia. Platos indios, mexicanos o tailandeses para que los clientes puedan probar de todo".

Esta variedad de platos va unida a una decoración única y novedosa que en muy pocos locales se puede encontrar. Txema comentaba que "soy un persona muy creativa y toda la decoración del local está hecha a mano. Las lámparas, por ejemplo, están tejidas por mi madre". Txema cree que la fusión de una carta tan variada y una decoración rompedora es la combinación perfecta para atraer a la gente y que, junto con una buena comida, "siempre salgan encantados con ganas de repetir".



Precios populares

Los precios que nos podemos encontrar en este restobar son muy variados, "pueden ir desde los 8 hasta los 30 euros. El precio medio por persona si vienen a comer varios platos está entre los 30 y 35 euros". Pero no solo podremos disfrutar de platos elaborados por un chef profesional, sino que aprovechando que el Camino de Santiago pasa por Arcade "hemos introducido en la carta algunos bocadillos para poder llevarlos en el momento" explicaba el encargado.

Gracias a este atractivo turístico, los clientes podrán disfrutar de un bocadillo de calamares con alioli u otro de pulpo con tetilla desde los 8 euros. "Abrimos el abanico de precios para adaptarnos a todos los tipos de clientes que tenemos".

Atardeceres de verano con música

El objetivo de Txema es seguir creciendo y seguir trayendo novedades para los clientes. "Ahora que se acercan los meses de verano estamos preparando dos terrazas para que la gente pueda disfrutar de los atardeceres". Además, la experiencia para los clientes no se queda aquí, ya que para el verano desde el restobar tienen pensado hacer sesiones de pequeños conciertos con música jazz y blues de ambiente para amenizar las tardes de verano.

Esta es una cuestión que de momento el restaurante está en trámites con el concello para obtener los permisos pertinentes pero que esperan tener para el inicio de verano.

Salir de la versión móvil