Un reto pone a prueba la memoria de los vecinos de Vigo en pleno Príncipe

Publicidad

Memoria, agilidad mental y algo de velocidad son las tres habilidades para superar el reto que se han encontrado los vecinos de Vigo este jueves en Príncipe. En una de las principales arterias peatonales de la ciudad es el escenario hasta las 20:00 horas de una auténtica prueba para los y las más valientes.

¿Cuál es el reto?

Desde las 11:00 horas de este jueves, un adorable gatito invita a desafiar "a túa fortuna". Se trata del clásico juego "memory", en una versión a gran escala, que reta a los viandantes a detenerse. En un stand situado frente a la sede del Celta, un total de 16 cuadrados ocultan hasta 8 parejas. El objetivo es sencillo, solo hay que voltear las dos imágenes que sean iguales.

Lo mejor de todo es que quien sea capaz de hacerlo antes de 40 segundos, conseguirá llevarse el premio.

¿Quién está detrás de esta prueba?

En realidad, esta es una nueva iniciativa de la UVigo para promocionar los cursos gratuitos de capacitación digital realcionados con transporte, movilidad y la logística, financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU). No es la única edición de este curioso reto, "Desafía tu Memoria" ya ha estado en Ourense y este jueves permanecerá en Príncipe hasta las 20:00 horas. La próxima cita será en Pontevedra.

@metropolitanovigo Memoria, agilidad mental y algo de velocidad son las tres habilidades para superar el reto que se han encontrado los vecinos de Vigo este jueves en Príncipe. Lo organizó la @Universidade de Vigo para promocionar cursos gratuitos de capacitación digital. #Vigo #Galicia ♬ sonido original - Metropolitano

En el stand, Uxía e Isma aseguran que el juego ha llamado la atención de cientos de vecinos de Vigo, "aunque no todos han logrado llevarse la sudadera que hay de premio". Han participado personas de todas las edades, y es lo que se pretendía, ya que los cursos están disponibles para cualquier persona.

 

Salir de la versión móvil