Un selfi para salvar vidas y luchar contra el cáncer en el Travesía de Vigo

Publicidad

Un simple selfi ayudará a recaudar dinero en favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo. El centro comercial Travesía ha lanzado su nueva campaña que, en esta ocasión, adquiere un enfoque solidario con el que el centro vigués se compromete a donar un euro por cada fotografía que los usuarios se tomen junto a alguno de los 5.018 lazos que se han instalado a lo largo de buena parte del edificio comercial y que simbolizan los diferentes tipos de cáncer, así como el impacto de una enfermedad que mató en 2020 a 112.741 personas en España.

Para conmemorar el día Mundial Contra el Cáncer, además de iluminar la fachada principal con el color verde y habilitar un espacio solidario con voluntarios, el recinto comercial presenta tres nuevas iniciativas, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el CEIP Frián-Teis.

Bajo el claim, “La Trave Unida”, desde hoy y durante todo el mes de febrero, el espacio de Travesía Galería, situado en la planta -1, muestra una nueva exposición artística con 14 lienzos, decorados por alumnos del CEIP Frián-Teis, a partir de materiales reutilizados y reciclados, como césped, envases, plásticos, ruedas de moto, chapas o ropa. Diferentes elementos que han servido para que los niños y niñas del colegio participen en esta actividad con el objetivo de mostrar apoyo, cariño y respeto a todas las personas que directa o indirectamente están vinculadas a esta enfermedad.

Cada lienzo, representa un color asociado a un tipo de cáncer, hasta completar los 14 colores universales. También se han creado dos lienzos, uno multicolor y otro sin colores para representar los más de 200 tipos de cáncer existentes.

Uno de los elementos centrales son también los miles de lazos de colores, 5.018 en concreto, que decoran siete pilares centrales del edificio con el objetivo de visibilizar los diversos tipos de cáncer y promover la investigación, así como la detección precoz de todos y cada uno de ellos, evitando las desigualdades que existen en la actualidad.

Precisamente cada persona que se saque una fotografía en alguno de los espacios con lazos de colores (pilares o exposición) y la comparta en redes sociales con los hashtag #acuerdocontraelcancer y #CCTravesiaSolidaria, hará que Travesía done 1 euro a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Con estas iniciativas solidarias y desde un profundo respeto y cariño, nos sumamos a las campañas de sensibilización que resultan vitales más allá de un día en concreto. Colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y contar con el alumnado y profesorado del CEIP Frián-Teis dotan de mayor valor y simbolismo a estas acciones. Nuestro potencial es inmenso y seguiremos sumando en esta Nueva Travesía”, señala Angélica Falagán, gerente de centro comercial Travesía.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil