Un solárium y una senda en la playa de A Punta gracias a la reforma del espigón

Publicidad

Cambios en el entorno de la playa de A Punta. El Servizo Provincial de Costas comenzó hace una semana a realizar unos trabajos de acondicionamiento del espigón que linda con el arenal situado en el barrio de Teis. La Asociación Veciñal, que reclamó en varias ocasiones esta actuación, destaca que la reforma de este espigón era necesaria debido al mal estado en el que se encontraba, donde destacaba su superficie irregular.

El colectivo vecinal de Teis apunta que estas obras van a permitir construir en la superficie del espigón un solárium de hierba hacia la playa de 30 metros de largo por dos metros de ancho y hacia la dársena de la ETEA una senda de gravilla con baranda de manera de 30 metros de largo por 1,80 metros de ancho.

La AV de Teis señala que A Punta es una playa que tiene un problema de espacio, ya que queda muy reducido el arenal cuando la marea está alta, lo que provoca que los usuarios se tengan que colocan en el entorno. Esta actuación que está realizando Costas permitirá ganar algo de espacio en el muelle para que las y los bañistas tengan un espacio donde estar con cierta comodidad cuando la marea esté alta.

En julio de 2021, la Dirección Xeral da Costa e o Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, respondiendo a un escrito de la Asociación Veciñal ya comunicaba que se iba a actuar sobre este muelle en el 2021, actuación que se ha atrasado hasta día de hoy. Por último, el colectivo vecinal de Teis declara que "seguen aínda pendientes de realizar varias melloras" en A Punta, entre otras que se acondicione una superficie entre el paseo marítimo y el parque público, mejorar el paseo marítimo o recuperar la arena de la playa.

Salir de la versión móvil