Galicia sufre una "anómala" ola de incendios, tal y como han descrito las autoridades. Durante estos días, una gran cantidad de focos asolan el territorio con especial gravedad en la provincia de Ourense. Y este mismo martes, esta situación se ha trasladado también a las conexiones ferroviarias, que se han visto paralizadas durante varias horas por las llamas.
Poco después de las 14:00 horas, Adif ha confirmado que la línea de tren en Ourense tuvo que ser paralizada por la incidencia de varios focos. Una extraña situación que ha bloqueado también la alta velocidad que conecta Galicia con Madrid. Pero, lo que es más grave, ha cercado a la ciudad de Ourense con numerosos focos en puntos como Seixalbo o el polígono de Barreiros (zonas cercanas a la urbe).
- Te puede interesar: Los incendios forestales de Ourense afectan a la A-52 y obligan a cortar el tráfico en la autovía
Desde el primer momento, todo apuntaba a un origen extraño. Era improbable que el fuego se extendiese a esa velocidad y en varios lugares a la vez. De hecho, los propios pasajeros de Renfe aseguraban que el personal de la empresa señalaba que las llamas se debían una avería en el tren. Esto significaría que la propia máquina podría haber propagado las llamas en su llegada a la ciudad.
Ahora es el propio alcalde de Ourense quien señala esta misma hipótesis, con una publicación en sus redes sociales personales: "Las chispas de un tren, a lo largo 1 km, posible causa de los focos del incendio que circunda la ciudad de Ourense". Una desgracia que se produce en mitad de un verano especialmente negro en la provincia, con realmente fuegos virulentos.
🚂 💥 🔥 Las chispas de un tren, a lo largo 1 km, posible causa de los focos del incendio que circunda la ciudad de Orense.
El fuego parece atajarse pero continúan momentos de peligro.
— Gonzalo Pérez Jácome -Alcalde de Ourense- (@gonzalojacome) August 12, 2025
- Te puede interesar: La Xunta activa la situación 2 en toda la provincia de Ourense por los voraces incendios forestales