La autovía AP9 se encuentra parcialmente paralizada tras un importante vertido de leche sobre la carretera. Todo como consecuencia de un accidente que está provocando importantes retenciones en el carril que va en dirección a Vigo.
Pasadas las 10:20 horas de este mismo jueves, dos camiones sufrieron una colisión en el kilómetro 104 de la autovía que vertebra el Eje Atlántico de Galicia. Fuentes del centro de Emergencias de Galicia confirman que, pese al aparatoso accidente, ninguno de los conductores ha resultado herido de relevancia.
Sin embargo, este choque entre ambos vehículos sí que está afectando al tráfico en la autovía. Aunque uno de los dos camiones portaba una cámara frigorífica que se encontraba vacía, el otro trasladaba leche, que tras el golpe quedó vertida en la carretera.
Retenciones
Así, se desparramaron litros de este líquido que aunque no es peligroso sí ha obligado a controlar el tráfico por la zona, a la altura de Caldas de Reis. De hecho, allí se encuentra la Guardia Civil regulando el paso para que no se produzcan nuevos accidentes. Además de hecho, se ha activado el servicio de mantenimiento de la vía para despejar a la máxima velocidad una de las carreteras más transitadas de toda Galicia.
Aunque el punto del accidente se encuentra lejos de Vigo, se están registrando retrasos en los viajes que iban desde poco antes de la zona hasta Tui como consecuencia de las retenciones a la altura de Caldas. No se sabe cuánto se demorará la normalidad en la AP9, ya que además de retirar las botellas de leche también es necesario apartar los restos del camión de la vía.