Un viaje por Asia sin moverte de la mesa. Con este concepto aterriza en pleno centro de Vigo la Taberna do Sushi, directamente desde Portugal y con una propuesta "sorprendente y diferente". La de la ciudad olívica será la primera franquicia en España de este restaurante portugués de comida asiática, que pretende expandirse a otras ciudades, pero "no como un fast food porque la calidad de nuestros platos no nos permiten hacer algo así", puntualiza una de las responsables, Mariana Cortéz. De esta manera, Taberna do Sushi se suma a la oferta de gastronomía asiática de Vigo que cuenta con opciones como el restaurante de barbacoa japonesa Rokuseki, el Nikkō espacio gastronómico, Kita, Tsuki Sushi o el Hiroki Sushi Bar, entre otros.
Taberna do Sushi nació en Portugal, hace cinco años, como resultado del interés culinario de Antonio Oliveira, que durante años se dedicó al sector de la metalurgia y hace siete lo dejó todo para apostar por su pasión, la cocina asiática. Después de formarse en este tipo de gastronomía decidió montar su propio restaurante en Portugal, concretamente en Fafe, con un concepto muy claro: llevar a sus clientes a Asia a través del paladar y elaborar los platos únicamente de forma artesanal.
Oliveira llegó a tener hasta dos establecimientos en el país luso, aunque la Covid-19 provocó que tuviera que cerrar uno de ellos. Ahora, con un restaurante ya consolidado en Portugal, Mariana Cortéz, hija de Antonio Oliveira, en sociedad con Renato Riveira, impulsada por las "pocas opciones asiáticas que hay aquí", ha decidido comprarle la marca a su padre y expandirse a España, empezando por la ciudad olívica y ya con la mirada puesta en otras ciudades como A Coruña, León o Gijón.
La oferta gastronómica de este nuevo asiático vigués gira en torno a la cocina tradicional de varios países de Asia, como Japón, China, Indonesia, Vietnam, Tailandia o Malasia y se diferencia de otras propuestas similares en que "todo es fresco y artesanal, hacemos hasta las salsas", explica Cortéz. Manteniendo la misma carta que en el establecimiento principal en Fafe, en la Taberna do Sushi de Vigo podremos encontrar platos como las gambas en almendra, el chow mein, el pad thai, pollo salteado con salsa de otras, baos o crepes, entre otros. Aunque el plato estrella, sin duda, sea el sushi, Mariana Cortéz se muestra convencida de que la oferta asiática de su restaurante "va a sorprender a mucha gente porque es realmente buena y novedosa".
El viaje por Asia en Taberna do Sushi también se podrá disfrutar a través de un "pasaporte" especial que ofrece diferentes cócteles típicos de países asiáticos, como por ejemplo cóctel con base de wasabi, uno de los más peculiares. "Aquí puedes comer, beber y sentirte en un país asiático", asegura. En este nuevo restaurante de Vigo también hay sitio para las propuestas dulces con alrededor de 15 postres como el padlova de frutos tropicales y crema de limón, milhojas de chocolate con banana roll y helado de yuzu o fingers de Japón. "Muy ricos e instagrameables".
"Tiene todo para funcionar", dice Mariana Cortéz entre nervios e ilusión, a la vez que añade que "todavía somos pequeñitos pero es una idea distinta y ya estamos viendo el interés de la gente". La responsable también avanza que los precios de este restaurante son "medio altos", con una cantidad entre los 35 y los 45 euros por persona, "pero con calidad asegurada", puntualiza.
La nueva Taberna do Sushi se encuentra en rúa de Oporto 13 y la inauguración será este viernes, 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas con un cóctel de bienvenida. El horario habitual a partir de la apertura será de domingo a miércoles de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas y hasta las 00:30 los jueves, viernes y sábados.