Vigo y la Comunitat Valenciana quieren estrechar lazos. Tener una relación más intensa. Ese ha sido el principal tema que han abordado esta mañana el alcalde Abel Caballero y el presidente Ximo Puig en un encuentro presencial que tuvo lugar en la ciudad olívica. La reunión, que duró aproximadamente una hora, sirvió para constatar que la clave para conseguir ese objetivo común de enlazar la principal ciudad gallega con la Comunitat Valenciana sería conectar a través de un vuelo diario Vigo-Valencia.
Abel Caballero señaló que aumentar los enlaces directos entre las urbes españolas sin pasar por Santiago de Compostela o Madrid sería fundamental para conseguir ese objetivo común que también comparte Ximo Puig. "Queremos darle frecuencia y tenerlo de forma permanente", manifestó el regidor vigués sobre el vuelo Vigo-Valencia.
Por su parte, el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, mostró la importancia de "intensificar las relaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo". El máximo mandatario autonómico apuntó que la presencia de la ruta directa entre Vigo y Valencia sería clave para "acelerar nuestra relación económica, social y cultural".
Ximo Puig, que también expresó la importancia del vuelo que conectará Vigo y Alicante, señaló va a cooperar con Abel Caballero para que la ruta entre la ciudad olívica y Valencia opere de forma diaria.
Por otro lado, Abel Caballero avanzó que durante el encuentro también se abordó la posibilidad de establecer visitas de empresarios entre los dos territorios para fomentar esa interrelación entre Vigo y Valencia.