El funcionamiento del transporte por tren en Galicia sigue siendo un tema a debate y, sobre todo, a mejorar. Los nuevos damnificados por un nuevo error son los pasajeros del convoy de primera hora de este miércoles que une Vigo y A Coruña. Un fallo técnico en el tren de las 06:15 horas ha provocado esta incidencia con los pasajeros esperando a ser reubicados. Desde Renfe indican que el tren, que habitualmente presta el servicio en doble composición -circulando dos trenes acoplados-, lo hizo esta mañana en formato sencillo, es decir, con la circulación de uno solo.
La incidencia ha provocado que los pasajeros no pudieran acudir a su destino en el horario previsto, además de esperar a que se le diese otras alternativas para poder viajar. Renfe afirma que se ha intentando buscar desde primera hora medios alternativos, "lo que no fue posible ya que no se encontraban autobuses disponibles".
Por otro lado, el operador asegura que se activó el protocolo para dar aviso a los viajeros, enviando mensajes SMS y la información para que Adif la emitiese tanto en pantallas como en megafonía. "Para garantizar la llegada de todos los viajeros, fueron reubicados en otras circulaciones", indican desde Renfe, que lamentan las molestias que se hayan podido ocasiones por la espera de los pasajeros.