Una bodega de Arbo realiza el primer simulacro de vendimia "antiCOVID" en Galicia

Publicidad

El sector vinícola también se adapta a la "nueva normalidad". Esta mañana, Marqués de Vizhoja realizó un simulacro de vendimos denominado "antiCOVID", convirtiéndose en la primera bodega gallega en poner en marcha un ensayo previo de estas características. Durante el acto se puso en práctica el protocolo desarrollado por el equipo técnico y de campo de la bodega y también se explicaron las indicaciones generales y normas de prevención que se llevarán a cabo durante la vendimia.

Debido a la crisis sanitaria, la vendimia tendrá que cumplir con una serie de normas entre las que se encuentran el uso de la mascarilla en todo momento, el control de entrada a la bodega y medición de la temperatura, poner a disposición de los y de las trabajadoras hidrogel, mascarillas y papeleras, evitar el contacto de manos con la cara, reducción del contacto físico y distancia mínima de dos metros, no compartir objetivos personales y no hacer reuniones.

Por otro lado, también se recomienda lavar la ropa después de cada jornada de trabajo, evitar beber agua en fuentes o lugares de tránsito común, y tanto la entrada como la salida de la bodega se hará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Además, se introdujo un sistema de señalización con balizas para que cada vendimiador sepa hasta donde tiene que ir y evitar la concentración de varias personas en un mismo punto.

Por su parte, si alguna persona presenta síntomas debe comunicarlo inmediatamente a la empresa, minimizar su contacto con el resto e ir a un lugar donde permanezca sola. La empresa deberá informar de las personas con las que estuvo en contacto a las autoridades sanitarias y seguirá las instrucciones que le indiquen. Además, se realizará una limpieza minuciosa de las zonas en las que permaneció la persona afectada.

Salir de la versión móvil