Una borrasca activa la alerta amarilla en Vigo y su área a partir de este miércoles por lluvias y viento

ARCHIVO

Publicidad

Una borrasca situada al norte de Irlanda motivará que parte de Galicia permanezca este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones. El fenómeno dejará en Galicia fuerte viento del suroeste en la costa y zonas altas del tercio norte en tierra. Además, en las últimas horas del miércoles y primeras del jueves se esperan lluvias fuertes.

Así, a partir de las 9:00 horas, habrá aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 km/h en la zona de A Mariña de Lugo y en el noroeste de A Coruña. Toda la costa estará en alerta por viento del suroeste de fuerza siete. Además, entre las 00:00 y las 6:00 horas también estará en aviso amarillo la provincia de Pontevedra y parte de la de A Coruña por acumulación de lluvias.

Concretamente, en la ciudad olívica la alerta se activará a las 21:00 horas de este miércoles 20 de septiembre y se extenderá hasta las 06:00 horas, mientras que en el mar de las Rías Baixas la alerta se activará a las 15:00 horas. Según las previsiones de MeteoGalicia esta situación se repetirá el jueves 21 de septiembre, con alerta amarilla por lluvias de más de 40 litros/m2 en 12 horas en Vigo y su área metropolitana a partir de las 21:00 horas.

METEOGALICIA

En cuanto a las temperaturas, desde la agencia gallega indican que "serán normales para esta época del año, con valores que globalmente se encontrarán en descenso ligero". Así, las máximas en Vigo estarán en torno a los 22ºC, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13ºC y 16ºC. En lugares como O Porriño, Tui, Salvaterra de Miño, Redondela, Ponteareas, Nigrán, Mos o A Guarda, donde también se activará el aviso en las misma franjas horarias, la situación se mantendrá similar, con temperaturas entorno a las 20ºC de máximas y a los 13ºC de mínimas.

Según explica MeteoGalicia en sus predicciones a medio plazo, de cara al fin de semana se espera que empiecen a predominar las altas presiones sobre Galicia, con baja probabilidad de lluvias y ascenso de temperaturas, "que volverán a valores propios de la época".

Salir de la versión móvil