Una cocina de alquiler, una novedosa cafetera y comidas en el nuevo multiespacio de Vigo

Publicidad

Desde el pasado mes de diciembre, el centro de Vigo acoge un novedoso espacio que gira en torno a la comida y sus diferentes líneas. Inspirado en los “txokos” vascos y bajo el nombre de Sin Prisa Multiespacio, este nuevo concepto que se instala en la ciudad olívica se encuentra en rúa da Ronda de Don Bosco 62. Así, este establecimiento, que llevaba cerrado desde hace aproximadamente 10 años, ofrece tres propuestas principales que van desde el alquiler para eventos hasta un restaurante de comida saludable ya preparada.

Con el objetivo de aprovechar las diferentes franjas horarias y haciendo gala de su carácter multiespacio, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, el establecimiento funciona como una cafetería al uso y restaurante y a partir de las 16:00 horas cierra su actividad pública ofreciendo la posibilidad de reservar de forma privada. Además, entre las 8:00 y las 10:30 horas también se puede alquilar para desayunos de empresas.

Por las mañanas, el local funciona como una cafetería con bollería para desayunar. Sin embargo, el gran elemento diferenciador de Sin Prisa es su cafetera. Se trata de una cafetera Nespresso profesional con la que se pueden conseguir hasta 72 combinaciones diferentes de café. Actualmente, este multiespacio vigués es el único punto de la provincia de Pontevedra donde se puede encontrar este tipo de cafetera y cuenta con ocho variantes de cafés y nueve elaboraciones para cada uno, aunque desde Sin Prisa avanzan que habrá más. Los responsables del nuevo establecimiento explican que el funcionamiento de la cafetera también es bastante novedoso e interactivo, ya que permite que el cliente elabore su propio café de forma autónoma a través de una cápsula profesional, mientras la máquina informa sobre todas las características de la combinación elegida.

Al medio día, hasta las 16:00 horas, el nuevo local cuenta con diferentes platos de la marca Sinsartén que, según explican, es comida saludable conservada bajo la técnica de “cook & chillin ”. Esto quiere decir que el plato se envasa después de pasar por un abatidor que le baja la temperatura sin congelarla, lo que permite que después de tres minutos en el microondas la comida este como recién hecha. “Queremos que sea una comida para gente que quiere comer sano y no tiene tiempo de esperar”, explican los responsables. Así, la comida de Sinsartén está elaborada sin colorantes y sin conservantes y ofrecen también opciones sin gluten y veganas. Además, a partir de febrero también se organizarán cursos de cocina con degustaciones.

Por último, la idea de la viguesa Susana García, una de las responsables del nuevo proyecto junto a su hermano, es ofrecer el establecimiento para alquilar durante las tardes y los fines de semana. Se alquila una cocina y una sala, que se puede destinar desde una comida con amigos o un cumpleaños hasta una reunión de negocios. Esta opción, basada en los “txokos” vascos fue la idea principal del proyecto, a la que poco a poco se unieron el resto de los conceptos que conforman actualmente Sin Prisa. Según explican los impulsores de la iniciativa, los “txokos” son lugares donde se suele quedar una vez al mes con amigos para cocinar. Así, lo que se pretende desde este establecimiento multiespacio es “profesionalizar el txoko”, ofreciendo la opción de alquilar el lugar cuando se desee en pleno centro de Vigo.

Sin Prisa abrió sus puertas hace aproximadamente 15 días y uno de sus responsables nos cuenta que, por ahora, el alquiler del espacio está funcionando muy bien. "El local el perfecto para este tipo de actividades porque da mucha intimidad y realmente en Vigo no hay ninguna propuesta igual", explican. Así, en fin de año el espacio fue alquilado por una familia de 35 personas y para este mes de enero ya cuentan con cuatro reservas, un desayuno de trabajo y dos grupos de amigos que lo utilizarán cada mes. El alquiler se hace por sesión, con un precio estimado de 10 euros por comensal durante los días de la semana y de 12 el fin de semana. Además, los usuarios tienen la opción de alquilar la cocina para elaborar sus propios platos o también contar con un catering elaborado por el equipo de Sin Prisa.

Salir de la versión móvil