Una colisión en cadena obliga a cortar la AP-9, en sentido Santiago, a su paso por Pontevedra

Publicidad

La AP-9 a su paso por Pontevedra está cortada y desviada en sentido norte, entre los kilómetros 127 y 129, tras una colisión en cadena entre ocho y diez vehículos implicados y con algunas personas heridas leves.

Así lo ha confirmado el 112 a Europa Press, que ha explicado que el suceso se ha registrado a las 11:00 horas de este sábado y ha sido un particular el que dio la voz de alarma y advirtió de la presencia de hielo en la carretera.

De esta forma, la central de emergencias ha detallado que, al menos, dos personas, que circulaban en sentido norte, han necesitado asistencia sanitaria.

Hasta el punto se han desplazado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de carretera, Protección Civil de Pontevedra y Policía Local.

Cortada la A-6 en Lugo

Una mañana de complicada circulación en Galicia, ya que nieve ha cortado la circulación en la A-6 desde el municipio lucense de Noceda hasta Portela de Valcarce, en León. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se registra desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 418 en Portela de Valcarce, en ambos sentidos.

También, en la misma autovía, la DGT ha advertido de que, desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 475 en Veiga de Anzuelos, en ambos sentidos, se debe extremar la precaución.

Por su parte, en la A-8 el viento provoca condiciones difíciles para la circulación entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tomé (Lugo) al 552 en Someiro, en ambos sentidos.

En cuanto a las carreteras secundarias, la LU-633 hay alerta por circulación irregular en Pedrafita-Alto Hospital, desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 20 en Queixadoiro.

Ourense

En la provincia de Ourense la nieve también está afectando a la circulación y en la A-52 también se complica la circulación desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que en la A-52, entre los kilómetros 170 al 180 entre Cualedro y Tasmiras, se encuentran trabajando las máquinas para asegurar la circulación

En la OU-536 está prohibido el paso de autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o el neumáticos de invierno y tampoco pueden circular los camiones o articulados. Esta restricción se sitúa entre el kilómetro 24 en Barrio al kilómetro 40 en A Eirexa, en ambos sentidos.

En la misma carretera provincial, la DGT pide precaución a la hora de circular entre el punto kilométrico 57 en Cima d Vila al 63 en O Reboledo.

La nevada también afecta a la OU-536, entre los kilómetros 24 al 40, en los términos municipales de Maceda y Montederramo. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil al haber camiones retenidos.

En la OU-0704 está prohibido el paso de camiones y articulados entre el kilómetro 2 en Cova al 6.8 en Cabeza de Manzaneda, en sentido creciente de la circulación.

Salir de la versión móvil