Una colisión múltiple colapsa el túnel de Valladares y provoca importantes retenciones en Vigo

Publicidad

Un importante accidente ha colapsado una de las principales carreteras de Vigo en plena hora punta. Como consecuencia de una colisión múltiple, el túnel de Valladares ha quedado totalmente paralizado, lo que ha provocado colas kilométricas.

Publicidad


Cerca de las 14:50 horas, la central de atención del equipo de Emergencias de Galicia ha comenzado a registrar numerosas llamadas. En ellas, varios testigos avisaban de un aparatoso accidente justo en la entrada del túnel de la VG-20, en sentido a Pontevedra. En un primer momento no estaba claro lo sucedido, pero todas las personas que llamaban señalaban que había varios coches implicados.

Publicidad

Rápidamente, desde el 112 se avisó al equipo de Urxencias Sanitarias, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar, ubicado entre el punto kilométrico número 7 y el 7,5. Aunque resultó complicado acercarse hasta el túnel, los equipos médicos llegaron hasta donde se encontraban los implicados. Según las primeras informaciones facilitadas por la ambulancia, hay dos personas heridas, aunque se desconoce el alcance de los daños.

Todo sucedió entorno a las 14:30 horas, momento en el que muchos conductores se dirigían a sus hogares o a sus puestos de trabajo tras la hora de la comida. Así, pocos instantes después de la colisión, las retenciones ya eran kilométricas y se alargaban con el paso de los minutos. Una situación que se alargó mientras se acercaban las grúas para apartar los vehículos averiados tras el accidente y se trataba de recuperar la normalidad en la carretera.

Publicidad
Salir de la versión móvil