Vigo es cada vez una ciudad más turística. Desde hace unos años la ciudad se llena cada vez más de visitas de personas de España e, incluso, de otras partes del mundo y no solo durante la época navideña para ver las luces. Ya no solo se escucha hablar en gallego o español, quien decide dar un paseo por el centro puede escuchar a personas hablando también en inglés o francés.
Recientemente, el propio alcalde ha subrayado que "Vigo es una de las grandes ciudades turísticas de España y la ciudad turística más importante de Galicia". Estas declaraciones las hizo debido a que el puente de agosto y los últimos conciertos de Castrelos trajeron consigo un alto número de visitas a la ciudad. De tal manera, que estos cuatro días registraron un 97,5% de ocupación hostelera.
Violeta West en Vigo
Las Rías Baixas se han convertido en un destino ideal para los viajes de personas famosas. Las Islas Cíes, por ejemplo, han sido hace apenas unos meses el escenario de uno de los episodios de MasterChef Celebrity 2024. Otra de las personas que se ha sentido atraída por esta zona de Galicia ha sido la youtuber Violeta West, que ha publicado en sus redes vídeos y fotos haciendo alusión a su visita.
La influencer ha hecho un viaje junto a su madre y sus hermanas por el norte de Portugal y el sur de Galicia. La visita ha tenido lugar a finales de julio, coincidiendo una de esas fechas con el Día de Galicia. Sin embargo, no ha sido hasta este mes cuando ha subido su vlog a YouTube contando toda la experiencia. Tras visitar Oporto, se movió en autobús hasta Vigo para pasar unos días en la ciudad.
¿Qué ha visitado?
Violeta no solo ha visto varios rincones de la Vigo, sino que además se ha movido por sus alrededores, haciéndole también una visita a Baiona y a las Islas Cíes. La sevillana ha destacado lo mucho que le gusta la arquitectura del norte, con sus techos altos y sus ventanas. Además de, por supuesto, probar algunos platos típicos de la cocina gallega como pueden ser el pulpo, la empanada o la tarta de Santiago.
En su primera jornada ha dado una vuelta por el centro grabando algunos planos de los rincones que más le gustaban y se ha topado con la celebración del Festival Folclórico Internacional de Vigo, en el que ha podido disfrutar de un espectáculo con bailes de diferentes partes del mundo. En su segundo día ha visitado las Islas Cíes, donde ha disfrutado de sus playas y ha quedado fascinada con su agua cristalina y los paisajes de este Parque Natural. Al día siguiente, Violeta y su familia se han acercado a Baiona a pasar el día. Allí también han ido a la playa y han visitado la réplica de La Pinta y la Capilla de la Misericordia. La influencer ha destacado que había partes de esta localidad que parecían "de cuento". En su último día de vacaciones han continuado visitando la ciudad, dando sus últimos paseos por las Rías Baixas.