Una de las mejores pizzerías del mundo llega a Vigo con sus "auténticas" pizzas napolitanas

Grosso Napoletano

Publicidad

En pleno proceso de expansión, la mejor pizzería artesanal de España se instalará en Vigo con su único local en Galicia. Se trata de Grosso Napoletano, reconocida por el ranking Top 50 Pizza como la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la primera española. "El objetivo principal de la compañía es acercar la verdadera pizza napolitana a todos los españoles", explica Bruno González, managing director de Grosso Napoletano. Bajo esta premisa nació la empresa en el año 2017 de la mano de Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, dos jóvenes emprendedores que casi seis años después han conseguido consolidar su propuesta con 30 establecimientos abiertos.

Actualmente, el objetivo de los responsables de Grosso Napoletano es claro, seguir creciendo nacional e internacionalmente. Por este motivo aterrizan en la ciudad olívica con el que será su primer local en Galicia. "Vigo es uno de sus grandes motores económicos y Grosso Napoletano debe estar en la que es considerada como la mejor ciudad de España para vivir y creemos que nuestra filosofía y la de sus habitantes encajarán a la perfección", apunta González. Así, se instalarán en un establecimiento ubicado en la rúa Inés Pérez de Ceta, en plena "calle de las hamburguesas", con la intención de ofrecer "una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas y de inspiración industrial", explica.

A falta de conocer la fecha exacta de apertura, desde Grosso Napoletano indican a Metropolitano.gal que la nueva pizzería de Vigo podría estar abierta a lo largo del próximo mes de mayo. En cuanto al local, todavía en obras y con unos 250 metros cuadrados, estará dividido entre la parte de sala y la de producción, con unos 20 metros de fachada al exterior. La sala cuenta con un aforo de aproximadamente 84 personas entre interior y terraza y, como es habitual en sus locales, el gran protagonista será el horno de leña, donde los comensales podrán ver en directo a los pizzaioli trabajando.

Ofertas de empleo

Con su apertura en la ciudad olívica, Grosso Napoletano creará un total de 14 puestos de trabajo, ocho en sala y cuatro de pizzería, además de dos miembros de equipo para la producción diaria de los ingredientes. Por eso, para completar el equipo de trabajo tienen tres procesos de contratación activos, para pizzaiolo (equipo de pizzeria), para ayudante de cocina y para encargado de restaurante. Se podrá aplicar a estas ofertas de empleo a través de la página web de Grosso Napoletano hasta finales del mes de abril aproximadamente.

"Las auténticas pizzas napolitanas"

Grosso Napoletano llega a Vigo con una novedosa pero tradicional oferta gastronómica, ya que sus pizzas son las "auténticas pizzas napolitanas". "Somos la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana", explica Bruno González.

El secreto de las pizzas de Grosso Napoletano reside, además de en el "buen hacer" de los pizzaioli, arte declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2017, en el horno, los ingredientes y la masa.

Así, el proceso empieza en el horno de leña que nunca se apaga y se aviva cada mañana para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500ºC. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que se cocinan en menos 90 segundos gracias a las altas temperaturas. Además, la elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, utilizando harina de fuerza y masa madre, a lo que se suman los ingredientes frescos y de calidad que son importados, en su mayoría, desde Italia cada semana. El resultado es una pizza no crujiente con masa fina y elástica con bordes gruesos y esponjosos.

Según Bruno González, los grandes reclamos de la carta de Grosso Napoletano son, "sin duda", las pizzas clásicas de Prosciutto e funghi, la Margherita y la Diavola, a las que se suman la Quattro K y la Ofelia Tartufona. En cuanto a entrantes, indica, el más pedido es el carpaccio, junto a la burrata, la ensalada césar, y el Vitello tonnato, mientras que el postre favorito es el tiramisú bianco, "con mucha diferencia".

Salir de la versión móvil