Una estrella de la verbena de Galicia busca representar a España en Eurovisión

España está en busca del gran talento que le representará en el festival de Eurovisión. Un certamen que cada año acapara la atención de millones de personas y que esta vez podría contar con un buen conocido de las orquestas de Galicia. España ya ha dado a conocer los y las artistas que optarán al Benidorm Fest, y El Combo Dominicano estará muy presente allí.



Los próximos 28 y 30 de enero, Benidorm acogerá las dos semifinales de este certamen nacional por el que pasarán 16 participantes para ofrecer su talento y su propuesta musical a todo el país. Sobre el escenario pasarán rostros tan conocidos como Melody o Sonia y Selena, también ex de Operación Triunfo como Chica Sobresalto y otros muchos talentos:

Conexión con El Combo Dominicano

Los grandes aficionados de las orquestas de Galicia, quienes siguen la actualidad y no quitan los ojos de encima a las noticias de estos grupos, seguro que han reconocido inmediatamente un rostro conocido. Entre los 16 grupos y artistas que pasarán por el Benidorm Fest este 2025 está David Afonso, quien ha colaborado durante un tiempo con El Combo Dominicano.

El tinerfeño lleva tiempo presente en las grandes verbenas de Galicia, y con su "Amor Barato" le dará ese toque al certamen nacional. Afonso ha formado parte de The Boys Machine y, más recientemente, de Nueva Fuerza. Este mismo grupo está estrechamente relacionado con la orquesta gallega, y el cantante ha pasado en numerosas ocasiones por platós de televisión, fiestas populares y todo tipo de eventos en Galicia.

Por eso, no resulta extraño que gran parte del universo verbenero de Galicia esté mostrando su apoyo al cantante tinerfeño en redes sociales. La propia orquesta El Combo Dominicano pidió el apoyo del público para su compañero, y muchas personas han asegurado su voto en el Benidorm Fest.

Y no todo el apoyo es por su vínculo con Galicia, Afonso ha presentado una canción que irá acompañada de una potente puesta en escena con la que busca darle ritmo a la gala. Su propuesta podría convertir por primera vez Eurovisión en toda una auténtica verbena.

Salir de la versión móvil