Una familia denuncia ante la televisión nacional constantes agresiones a menores en Vigo

El duro testimonio de una familia de Vigo ha conmocionado a España en un programa de televisión nacional. Desesperados, el padre y la madre acudieron a los medios de comunicación para denunciar las agresiones y constantes amenazas que su hijo sufre por parte de otros jóvenes en la ciudad.

Así lo han relatado ente las cámaras del programa Espejo Público, donde han contando que el menor llegó a ser acorralado por un grupo y sufrió varios puñetazos en el pecho. Él se defendió con una botella y logró huir, aunque desde entonces no han cesado las amenazas, incluso a través de su teléfono móvil.

La familia denuncia ante toda España que este no es un hecho puntual. Aseguran que estas agresiones, a su hijo y otros menores de Vigo, se repiten de forma frecuente cada día. Señalan que hay un grupo de jóvenes que mantienen atemorizados a los adolescentes en la ciudad. Y aseguran que muchos de estos entregan a sus agresores dinero para evitar las amenazas, incluso vendiendo su consola para conseguir efectivo.

El pasado mes de agosto, Metropolitano.gal ya desveló uno de estos hechos, que precisamente ahora ha recuperado Espejo Público para informar sobre esta situación. En aquel momento saltaron las alarmas cuando comenzó a circular por la ciudad el vídeo de una agresión, que el programa de Susana Griso ha emitido.



No es solo un caso

Aunque ahora varios medios están confundiendo ambas agresiones, no se trata de los mismos hechos. Aunque la familia señala que sí es el mismo grupo de jóvenes violentos. La Policía Nacional ha confirmado a este medio que los progenitores denunciaron en Vigo al menor que atacó y amenazó a su hijo, y la Fiscalía actuó contra él.

Igualmente, en su momento también se investigó al agresor que aparece en el vídeo que lleva meses circulando por canales de Telegram y WhatsApp en Vigo.

Esta familia de Vigo pide ayuda para terminar con esta situación, y por eso ha decidido hacer público lo que están viviendo: "Mi hijo está destrozado, tiene miedo, no hace vida normal".

Salir de la versión móvil