Una inmensa marea de 10.000 personas tiñen de rojo Vigo con una papanoelada motera de récord

Llegada de la comitiva de miles de papás y mamás Noel a Venezuela // ADRIÁN IRAGO

Publicidad

Una papanoelada motera de récord tiñó este sábado el centro de Vigo de rojo para celebrar un año más, la Navidad sobre dos ruedas. Según los datos de la Policía Local facilitados por el Concello, más de 6.000 motos rugieron este sábado en una particular caravana de Papás y Mamás Noel por la ciudad. El dato significa duplicar el número de participantes de 2019, cuando se contabilizaron 3.000 y aumenta también con respecto al del año pasado, cuando fueron unos 4.000 los asistentes.

En total, en torno a 10.000 personas decidieron este año subirse a las motos y colaborar con Santa Claus repartiendo caramelos por las calles de la ciudad, en una cita que ya forma parte del calendario habitual de las navidades de Vigo y se ha convertido en imperdible para muchos. Con todo, también hubo decepción este año, al recortarse el recorrido. Al contrario que en otras ocasiones, la comitiva no llegó a puntos como Gregorio Espino o Travesía de Vigo.

La salida, como de costumbre, tuvo lugar en Navia, donde se fueron concentrando los participantes desde las 14:00 horas. En el medio de la multitud se vivieron también momentos únicos, incluida una multitudinaria pedida de matrimonio que seguro no olvidarán sus protagonistas, enfundados en el requerido traje de papá y mamá Noel. Según explicó el novio, fueron ya varias las intentonas para entregar el anillo, pero finalmente optó por hacerlo en un espacio mágico como la papanoelada rodeados de motos, la pasión de ambos.

Pedida de matrimonio en plena papanoelada motera // ADRIÁN IRAGO

Con frío pero sin lluvias, el tiempo acompañó y la caravana recorrió Florida, Plaza América y Gran Vía para llegar a  Venezuela, donde los participantes fueron recibidos pasadas las 17:30 horas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que micrófono en mano aseguró que “aquí está la más importante papanoelada motera que se hizo nunca en ningún lugar de Galicia”. El regidor vigués saludó a los asistentes y aseguró que “están viéndonos a través de la International Space Station, desde Nueva York, desde Londres, desde París, desde Madrid, desde Barcelona y tienen envidia de esta papanoelada”. “…Y no digamos la envidia que tienen los de A Coruña”, añadió para puntualizar que “a los de Coruña les queremos mucho, ¿cómo no les vamos a querer si siempre nos metemos con ella?”.

Tras el speech del regidor vigués, los moteros y moteras tomaron de nuevo su camino en dirección a Navia, donde les esperaba gran fiesta y sorteo de regalos entre los asistentes.

GALERÍA DE FOTOS

// Por Adrián Irago

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil