Los vecinos y las vecinas de Vigo se han encontrado con una sorpresa en el corazón de la ciudad. Desde las 11:00 horas este viernes, una particular sentada ha ocupado la Porta do Sol. Un pulpo, un rostro, un corazón y multitud de colores han llenado de diversidad esta céntrica plaza.
- Te puede interesar: El corazón de Vigo ya luce la enorme batea que se llenará de vida con el Festival TAC!
La idea ha sido crear un espacio de diálogo público a través de la intervención artística. Así, se generó un lugar social, interactivo y participativo donde todo el mundo que pasaba terminaba deteniéndose a observar, a preguntar y a reflexionar.
¿Qué hay detrás de esta intervención artística?
Este extraño acto que tanto ha llamado la atención a los vecinos y vecinas de Vigo es una "Sentada na Rúa". Se trata de una iniciativa de APAMP (Asociación de familias e persoas con parálise cerebral), que actúa por VII edición en la ciudad lograr dos objetivos:
- Alejar un objeto tan común como una silla de su uso cotidiano para darle un nuevo significado. Buscan convertir este objeto en un detonante que active la memoria a través de la experiencia.
- Mostrar el consumismo masivo, señalar la obsolescencia programada y rechazar la necesidad de renovar los productos a pesar de que su vida útil no haya acabado.
- Te puede interesar: La Porta do Sol de Vigo, más inclusiva, estrena una maqueta tiflológica para comprenderla mejor
Un proyecto que llevan a cabo cada año, y con la que cuentan parte de sus historias. Se trata de testimonios de superación, valentía y alegría.