Una joven de Viveiro (Lugo), con identidad C.L. y nacida en 1993, es la turista gallega que ha fallecido por la explosión que provocó el viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana.
Además, según han informado a Europa Press fuentes próximas al entorno de la joven, permanece en estado grave el novio de ella, un joven nacido en 1992, con identidad C.R.S. y vecino de As Pontes (A Coruña). Los dos jóvenes, que permanecían de vacaciones en La Habana, residían en As Pontes.
Ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.
Las autoridades cubanas han informado que al menos 25 personas han muerto por la explosión registrada el viernes, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha alabado la labor de los "héroes" que, en estas "horas terribles", han seguido trabajando durante toda la noche en busca de posibles cuerpos o supervivientes atrapados entre los escombros.
"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad", ha destacado en Twitter.
Las autoridades cubanas han asegurado que, por ahora, ya se han confirmado 25 víctimas mortales, de las cuales 22 ya han sido identificadas, según medios oficiales.
Las autoridades locales han atribuido la explosión a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde un camión aparcado junto al establecimiento hotelero. El Saratoga, reabierto en 2005, se encuentra en el caso antiguo de La Habana.