Una marca artesana de Vigo se despide con una "liquidación total" como agradecimiento

Fotos: Son Alma (Iris Durán)

Hace tan solo unos días, Metropolitano.gal compartía la carta que un grupo de artesanas de Vigo habían mandado directamente a Amancio Ortega. En su texto expresaban las dificultades a las que los pequeños proyectos de emprendimiento se enfrentan, como la competencia voraz de las grandes marcas. Una industria que aspira a devorar todo el mercado, sin importar la ilusión del pequeño comercio, el valor de los productos únicos o los sueños de las personas.



Ahora, Vigo se despide de una de esas iniciativas artesanas que llevaba años resistiendo. Con una sincera y emotiva publicación, Iris Durán anunció a finales de enero que su proyecto no continuaba. "Anímicamente non é posible manter 3 traballos, un fillo, unha casa, estudar e vivir", explicaba. Ella misma dice que no tiene claro si este cierre es temporal o definitivo, pero "Son Alma" se detiene.

Esta artista de la artesanía logró cautivar al público con una novedosa técnica, la joyería botánica. Sus piezas, verdaderamente únicas y hechas a mano, logran congelar la vida, capturar el color y brillo de la naturaleza en accesorios exclusivos.

Con la transparencia que caracteriza a esta marca, Iris Durán ha explicado que cada vez le resultaba más difícil mantener el proyecto porque no puede competir con el precio de otras marcas. Este proyecto se abastece con comercio local, "compro en tendas éticas con procesos de producción nos que valoran ás persoas". Y ha llegado un momento en el que ya no era sostenible esta competencia.

Liquidación de despedida

Sin embargo, no se ha olvidado de todas aquellas personas que la han apoyado a ella y que siempre apuestan por la artesanía local: "Grazas a todas as que levades anos acompañando neste camiño". Y ahora, casi como una respuesta a todo ese cariño, ha querido repartir las joyas que ya había realizado con una oferta especial.

En sus misas redes sociales ha lanzado un anuncio de "liquidación" para desprenderse de todas esas piezas únicas que todavía le quedan. Así, adelanta que durante todo este mes, sus artículos estarán a la venta a mitad de precio e irá publicando el stock en sus redes sociales. Una última oportunidad para despedirse de este hermoso proyecto: "Para celebrar o meu 38 cumpleaños e daros as gracias por estws anos de apoio e cariño no proxecto todas as encargas levarán agasallos".

Salir de la versión móvil