Una marca viguesa de moda con taller en Mos se suma a producir mascarillas solidarias

Publicidad

El coronavirus nos está haciendo pasar uno de los peores momentos de la historia colectiva, pero en otros casos muestra también la parte más solidaria, desinteresada y emocionante de la sociedad. Muchos ciudadanos están aportando lo mejor de sí para ayudar en la medida de lo posible a quienes más lo necesitan. También muchas empresas que ahora quieren dar a la sociedad su aportación en la enorme crisis sanitaria que vivimos.

La textil viguesa Mekkdes ha puesto esta semana todo su empeño en colaborar haciendo lo que mejor saben hacer. Por ello, han decidido comenzar con la producción de mascarillas de algodón en su taller de Mos para que transportistas, cuidadores o personal de supermercados tengan una primera barrera contra el virus. “Somos conscientes de que no cuentan con los filtros reglamentarios de protección FFP2 y FFP3, pero sirven para cubrir la boca y disminuir así la carga vírica a la que pueda estar expuesta una persona”, explican desde la compañía.

Lo que iban a ser los tejidos de su colección de primavera son ahora potenciales mascarillas que se repartirán no solo en Vigo, sino en diferentes puntos de Galicia. “Hemos recibido solicitudes de los taxistas de Vigo, de centros hospitalarios, residencias de mayores o supermercados, también desde A Coruña”, aseguran.

Las mascarillas están elaboradas al 100% con algodón en la parte interior con el material propio de la compañía. Por eso no disponen de material técnico ni filtros, ya que habitualmente la maquinaria y el personal trabaja en prendas de moda masculinas y femeninas.

Desde este martes han iniciado la fabricación, y cinco personas confeccionan mascarillas solidarias en su taller, siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención. El objetivo es poder fabricar unas 250 mascarillas diarias y empezar a repartirlas inmediatamente. Todas ellas se entregarán por mensajero y se busca exponer a la menor cantidad de personas posibles. La empresa se hará además cargo del coste íntegro, no solo de fabricación sino también del envío. “Algunos nos preguntan cuánto cuestan, pero hemos decidido que no se venden, es nuestra manera de contribuir en la medida de lo posible a ayudar”, explican fuentes de la firma textil.

Por ahora, la respuesta está siendo masiva y desde Mekkdes se plantean pedir ayuda a otras firmas. “Quizá debemos pedir colaboración para que nos envíen tejidos, ya que el algodón 100% se nos agotará rápido a este ritmo de peticiones”, aseguran.

Salir de la versión móvil