Una 'marea' de color y adornos artesanos engalana las calles de A Guarda

A Guarda luce una imagen especial que engalana sus calles durante estos días. Una excusa perfecta para recorrer sus calles y disfrutar de la idílica imagen que ofrece el lugar. Todo ello, gracias al trabajo realizado en el taller "Tecendo A Guarda", llenando de color y adornos marineros durante este verano algunas de las zonas y plazas más concurridas de la localidad.



El taller se celebró en el Club de xubilados e pensionistas da Guarda y tuvo unas 15 participantes, que trabajaron desde octubre para crear estos adornos con la utilización de diversas técnicas. El programa, que organiza el Concello de A Guarda, tiene varios objetivos

"Ya se está volviendo costumbre ver así de decoradas nuestras calles y plazas, pero no hay que olvidar el trabajo y la dedicación de estas personas que deciden invertir su tiempo libre para embellecer de nuestra villa”, recuerda el alcalde.

¿Qué espacios están decorados?

El proyecto, además, pretende dinamizar la vida en la calle, pues convierte las plazas y calles en lugares más atractivos y estéticos. Los motivos de los adornos giran en torno al mar y la vida marinera, predominando los pescados, estrellas de mar y el color azul.

Ya se puede ver parte de su trabajo por la plaza de Avelino Vicente, en la calle Concepción Arenal o en la calle Vicente Sobrino. Por eso, desde el Concello dan las gracias a todas las personas participantes por contribuir a embellecer la villa durante este verano.



 

Salir de la versión móvil