La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que una masa de aire de origen ártico penetrará en la Península entre el sábado y el domingo, dando lugar a un descenso térmico notable y nevadas en algunas zonas. Según ha pronosticado, el episodio se extenderá hasta la próxima semana.
El organismo estatal ha señalado que la masa ártica llegará al extremo norte del país durante el sábado. En este marco, se esperan nevadas en diferentes puntos del país, incluso en las zonas más altas de las provincias de Ourense y Lugo. Así lo indica MeteoGalicia, que señala que la cota de nieve estará el sábado por la tarde en 1.200 y bajará a los 1.000 metros desde el sábado a la noche hasta el domingo.
Lluvias el viernes en Vigo y el resto de Galicia
El viernes, un día antes de la llegada de la masa de aire ártica que provocará un descenso de al menos cinco grados en las diferentes provincias de Galicia, se esperan precipitaciones en buena parte de la comunidad. En Vigo y su área se prevé que pueda llover a lo largo de la jornada, especialmente a partir de las 19:00 horas del viernes. Antes las opciones de precipitaciones son bastante inferiores. Serán unas lluvias que no tendrán una gran duración, ya que se espera que desaparezcan a las pocas horas. No se prevén precipitaciones ni el sábado ni el domingo.
Descenso de temperaturas el sábado
Las temperaturas, según indican MeteoGalicia y la Aemet, caerán el sábado en Galicia. En Vigo y su área se prevé un descenso de cinco grados el sábado con respecto al viernes. En el día festivo se prevén 13º en Vigo mientras que el sábado la previsión es que bajen a 8 grados. Un valor que se mantendrá también en la jornada del domingo y que se podría extender a la siguiente semana. En el entorno de la ciudad olívica el fin de semana los valores más bajos se situarán en torno a los 6 y los 8 grados de temperatura.