Una médica de atención primaria de Baiona, presidenta para España de Médicos del Mundo

Publicidad

La médica gallega Nieves Turienzo ha sida elegida como presidenta para España de Médicos del Mundo, una ONG con la que lleva 15 años colaborando y en la que venía ocupando diversos cargos directivos.

En la actualidad, la doctora Turienzo trabaja en el centro de salud de Baiona, desde donde seguirá compatibilizando esta actividad con la presidencia nacional de la ONG, que es un puesto voluntario. En su trayectoria profesional también trabajó en las Urgencias extrahospitalarias (PAC) de varios concellos del área de Vigo, y en las consultas comunes de los centros de salud de Tomiño, O Val Miñor y Mos.

Médicos del Mundo es una ONG internacional con delegación en varios países. En España, Turienzo dirigirá una ONG con más de 60.000 socios. Según explica la ya nueva presidenta de la entidad, “mi objetivo será mantener las líneas estratégicas planificadas en la organización adaptándolas a la situación de la Covid-19; en este sentido, todos los proyectos tense ajustado a la pandemia y reorientados a las personas en riesgo de exclusión social”.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Sus proyectos se realizan tanto en España como en 19 países de América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de la organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.

Salir de la versión móvil