Poco a poco, una nueva hamburguesería ha ido dejándose ver por Vigo. Todavía no se sabe mucho sobre esta iniciativa, pero la propuesta ha llegado para ofrecer su propio concepto de las famosas "smash burguers". Aterriza así en la ciudad con espíritu gamberro y muchas raíces viguesas.
Aunque no ha lanzado por el momento sus hamburguesas al público general, algunas personas ya han podido probar sus primeras propuestas en algunos eventos del verano. Con el nombre de "La Aplastada" apunta a esas ganas de "liarla" en Vigo, como un guiño a las tan extendidas "smash". Ahora, todo el mundo podrá saborear sus bocados en dos de los eventos más interesantes del fin de semana.
- Te puede interesar: Música en directo, fuegos artificiales y gastronomía en la Festa do Albariño de Cambados
Hasta Cambados se ha desplazado este equipo para dejarse ver en la Festa do Albariño, donde durante todo el fin de semana rematarán la combinación de buen vino, conciertos en directo y gastronomía. Pero Vigo también podrá hincar el diente a sus hamburguesas en "la mejor fiesta del verano". Porque este ambiente festivalero acompaña siempre a La Aplastada. La ciudad conocerá de manera oficial esta propuesta en La Jaranita, en la azotea del Centro Comercial A Laxe.
- Te puede interesar: "La mejor fiesta del verano", en una azotea de Vigo al atardecer con las Cíes de fondo
¿Qué hay detrás de La Aplastada?
"Variedad, calidad y sorpresa", eso es lo que promete este nuevo negocio en Vigo. La primera de ellas, es que no tendrá local, por lo que se suma a la tendencia de las cocinas fantasma. Eso le permite aparecer en cualquier evento, para llevar su sabor allí donde hay que estar.
Pero también ofrecerá un servicio de envíos a domicilio que, aunque todavía no está en marcha, estará presente en las habituales apps de delivery. Todo con productos frescos pero también con un estilo propio y gamberro. Eso se nota en su empaquetado, que cuenta con un callejero propio repleto de guiños a la ciudad de Vigo, en el que los más observadores encontrarán referencias al Sireno, zonas emblemáticas o personajes curiosos.
Aunque en todo este mapa destaca un llamativo cartel, el de Niño Corvo. No es casualidad, porque La Aplastada es la última creación de este conocido local de Vigo. Ubicado en el corazón del Casco Vello, el restaurante de Adrián Albino imprime así su sello de calidad en una propuesta que, en realidad, poco tiene que ver con los elaborados sabores de mar que hay en sus platos.
La Aplastada, asegura Adrián, es un concepto más festivalero, aunque con el mismo cuidado gastronómico. Así, ofrecerá una carne excelente cocinada con descaro y mezclada con sabores propios que irán cambiando con el tiempo. "La puesta en marcha del servicio online es inminente", adelanta.