Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, con antecedentes policiales, como autora de un robo con violencia en una tienda del centro de Vigo, que asaltó a punta de pistola.
Los hechos se remontan al pasado domingo, 28 de noviembre, cuando a las 22.50 horas la Comisaría de Vigo recibe una llamada informando de un posible robo con arma de fuego en un local comercial, en una calle céntrica de Vigo, donde se ha activado la alarma por atraco. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el empleado. Este explica que una mujer, que reconoce como "clienta habitual", le apuntó con una pistola cuando se dirigió a la caja registradora para cobrarle.
El empleado, que no supo aclarar si se trataba de un arma real o simulada, entregó todo el dinero del que disponía, unos 300 euros, y la mujer abandonó el lugar, caminando. Tras salir a la calle, observó que se dirigía al centro de la ciudad y al encontrarse con un conocido le pidió que la siguiera mientras esperaba la llegada de la Policía.
Con la información sobre vestimenta y rasgos físicos aportados por el trabajador y las imágenes grabadas por las cámaras seguridad, los agentes inician un dispositivo de seguimiento en las calles más céntricas de la ciudad sin éxito para localizarla. Sin embargo, este martes 30 de noviembre una patrulla policial se entrevista de nuevo con el empleado, que identifica a un varón que se encontraba en el interior de la tienda y que resultó ser la pareja de la atracadora. El día del robo se encontraba esperándola en la calle.
Realizadas las comprobaciones pertinente se procede a la identificación de esta persona y su posterior detención como autora de los hechos denunciados. "Es reconocida sin ningún género de dudas por la víctima del robo y el testigo de los hechos", explican desde la Comisaría de Vigo. Tras registrar el domicilio de ambos, se encuentra la ropa que vestía en el momento del robo, no así el arma con la que intimidó al dependiente.