Una multinacional reta a Vigo con una gran lona en Madrid

Vigo ya es 'cultura pop'. Durante mucho tiempo la ciudad fue vista como un lugar gris e industrial, pero parece que el mundo está descubriendo las virtudes que tantos vecinos y vecinas disfrutan a diario. Su hermoso paisaje natural ya es uno de los más codiciados para rodajes de todo tipo. Su entorno es el destino preferente para veraneantes. Y su Navidad es un reclamo incluso para las campañas publicitarias más agresivas.



Madrid, ese eterno rival con el que siempre insiste en competir el alcalde Abel Caballero, ha sido el escenario del último guiño a la Navidad de Vigo. Una gran multinacional ha desplegado una enorme lona para retar a la ciudad olívica en su nueva campaña de marketing.

Así es la lona que reta a Vigo en Madrid

"Querida Vigo: estas navidades mi pelo brillará más que tus calles", con este mensaje ha cubierto L'Oreal todo un edificio en la madrileña Avenida de América para presentar su último producto. Un claro guiño a las luces de la ciudad, que ya son una referencia más para la sociedad en España. Y así lo interpreta la multinacional francesa de la cosmética, que no ha dudado en utilizar la popularidad que ha logrado Vigo con su Navidad en este mensaje promocional en un tono de humor.

Lo cierto es que no es la primera vez que algo así sucede, son varias las marcas o campañas publicitarias que se han servido de la fama navideña de Vigo para posicionar sus mensajes. De hecho, el año pasado la ciudad ya se convirtió en el telón de fondo para el esperado anuncio de la Lotería de Navidad, que cada año genera expectación por su secretismo hasta el mismo momento de emisión.

No queda ahí la cosa, la Porta do Sol y su gigantes árbol también sirvieron de escenario para Mutua Madrileña el mismo año. E, incluso, la web de Ikea en España vivió su propio idilio con la ciudad al presentar sus productos de temporada: "No es Vigo pero casi, tu casa decorada de Navidad". El fenómeno Vigo sigue brillando.



 

Salir de la versión móvil